Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA FEMENINA

Santa Fe y Cali en El Campín, por la primera final de Liga

Partido inédito en el FPC, por primera vez se enfrentarán estos dos clubes en cinco años. El Campín estará habilitado para 8.872 personas.

Actualizado a
Santa Fe y Cali en El Campín, por la primera final de Liga
Santa Fe - CaliDimayor

Se enfrentarán el equipo más goleador, Santa Fe (21), ante el que menos recibe, Cali (7). El Campín vivirá su tercera final desde 2017 y las Leonas podrán contar con el apoyo de su hinchada después de conseguir abrir las puertas del estadio para 8.872 personas que estarán ubicadas en las tribunas sur, oriental y occidental. Las locales llegan con más experiencia para estos partidos, pero la visita cuenta con una nómina con jugadoras experimentadas.  

Santa Fe, actitud y fútbol para sacar la ventaja

"La actitud no se negocia, será un día especial", las palabras de la capitana Fany Gauto encierran lo que serán estos primeros 90 minutos para Independiente Santa Fe ante Deportivo Cali. Las Leonas no podrán contar con Diana Celis ni Nairelis Gutiérrez, pero el técnico Erazo ya tendría listas las dos jugadoras que las reemplazarán, Tatiana Ariza en ataque y Gabriela Huertas en defensa. 

Santa Fe ha logrado crecer en esta Liga, el equipo arrancó con algunas dudas en la construcción del juego que fueron mejorando, el doble pivote con Salazar y Peña le da el equilibrio que le hacía falta y que el DT considera será importante para sacar el resultado en casa. "Si uno quiere ser campeón, debe sacar resultados en casa y arañar algo afuera".

Deportivo Cali, listo para dar el golpe

Jhon Ortiz, técnico del equipo, afirmó que a lo largo de la fase de grupos sostuvo que las favoritas eran las de América y le funcionó para liberar de presión a sus jugadoras y pudieran jugar más cómodas. Para esta final siente que el trabajo mental se potenció pese a que hay varias que no han enfrentado este tipo de compromisos, pero confía en el fútbol de cada una para sacarlo adelante. Carolina Arias sería la única baja para la ida.

El mediocampo de Cali tiene bastante dinámica y juego por fuera con Pavi como conductora buscando la velocidad de sus delanteras, Linda Caicedo e Ingrid Guerra. "Los dos mejores del torneo están en la final. Nosotros tenemos un valor agregado en nuestras delanteras. Santa Fe es un equipo muy rápido en ataque. La diferencia la va a hacer el equipo que esté más tranquilo, tenga más confianza y el que proponga su idea de juego en el campo", dijo Ortiz.

Boletería para Santa Fe vs. Cali, final Liga Femenina

Santa Fe publicó la lista de precios de la boletería para el partido de este martes. No habrá ingreso de hinchada visitante, por lo que el club se reserva el derecho de admisión. Para ingresar al partido se debe presentar el e-ticket o código QR desde el teléfono, uno por cada asistente. "No es necesario imprimirlo", informó Tuboleta.

- El equipo se reserva el derecho de admisión por lo que no permitirá el ingreso a hinchas del equipo visitante. No habrá lugar a devolución de dinero por esta razón.

- El uso del tapabocas será obligatorio durante la duración del evento.

- "Se prohíbe el ingreso y uso de vuvuzelas u otros elementos que impliquen el retiro del tapabocas y la expulsión de saliva mediante el soplido".

- Precios de boletería: Occidental: 40.000, Oriental: 30.000 y Sur 20.000.

Probables formaciones de Santa Fe y Cali

Santa Fe: Wendy Martínez; Gabriela Huertas, Leivis Ramos, Johannys Muñoz, Viviana Acosta; Jessica Peña, Liana Salazar; Fany Gauto, Tatiana Ariza, Ivonne Chacón; Amada Peralta.

DT: Albeiro Erazo. 

Cali: Sandra Sepúlveda; Kelly Ibargüen, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Corina Clavijo; María Morales, Paula Medina, Camila Reyes, Manuela Pavi; Linda Caicedo e Ingrid Guerra.

DT: Jhon Ortiz.