Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA FEMENINA

Fany Gauto: "La actitud no se negocia, será un día especial"

La capitana de Santa Fe estuvo en la conferencia de prensa previo a la final frente a Cali con el técnico Erazo y dejaron claro que el objetivo es el título.

Actualizado a
Fany Gauto: "La actitud no se negocia, será un día especial"
Fany GautoCaptura

Santa Fe jugará su tercera final desde 2017 y llega con dos bajas al partido de ida que se jugará este martes a partir de las 8 de la noche en El Campín. La delantera Diana Celis y la lateral Nairelis Gutiérrez, ambas por lesión. Las Leonas llegan con un rendimiento del 79% en la fase de grupos donde apenas perdió un partido, en semifinales dejó en el camino a Nacional 3-1 en el global. Ahora, el reto es el bicampeonato. 

Fany Gauto, capitana del equipo estuvo junto al técnico Albeiro Erazo en la rueda de prensa y sentenció que, ante Deportivo Cali saldrán a buscar la victoria porque será un día especial donde la actitud más que nunca no se puede negociar. Habrá ingreso de público y el club ya estableció los precios de la boletería.

El gol en Santa Fe y una final más: "Agradecida y feliz de poder disfrutar de una final. Santa Fe se caracteriza por ser una unidad, no es solo Fany Gauto la que hace los goles, nos apoyamos la una a la otra, son varias las que marcan, se vive un ambiente bueno y se refleja en la cancha. Esperamos ganar el título".

Clave para ganar: "La actitud que pongamos las jugadoras en la cancha, será un juego disputado como la semifinal. Cali no ha perdido y tiene jugadoras importantes como Santa Fe, mañana será una gran fiesta. Vamos a dar lo mejor de cada una y ganar el título como sea".

Diferencias entre el campeón y finalista: "A comparación del año pasado este tiene más entrega. Los partidos han sido más difíciles, pero el objetivo está claro, salir adelante siempre."

Consejo a las compañeras: "Es claro, salir a ganar, dar todo por la camiseta, por nuestras familias. Hablamos que la actitud no se negocia y mañana será un día especial. Vamos a ganar el partido e ir con la misma mentalidad a Cali".

Albeiro Erazo: "No vamos a ahorrar nada"

Trabajo y actitud en la final: "Ha sido importante el trabajo, hemos ajustado en fase ofensiva y queremos que mañana todo salga bien. No vamos a ahorrar nada, aquí van a estar los dos mejores equipos de la liga y vamos a salir a darlo todo, ellas no se van a ahorrar ninguna gota de sudor".

¿Cómo preparar una final desde lo futbolístico y anímico?: "No vamos a desaprovechar esta oportunidad. Una final tiene componentes desde lo deportivo y anímico. Analizamos al rival con sus debilidades y fortalezas y sabemos que la final será de 90' en Bogotá y 90' en Cali. Santa Fe va a salir a buscar el partido y tratar de liquidar la serie en casa, porque sabemos lo fuerte que es el Cali. Afortunadamente he dirigido varias de las jugadoras del Cali. Hay que tener paciencia en lo deportivo ser muy ordenados. En la parte mental tenemos un equipo fuerte, han jugado finales, con recorrido y estamos tranquilos por eso. Hemos encontrado un equipo unido.

¿Cambia la planificación siendo local o visitante?: "Si uno quiere ser campeón, debe sacar resultados en casa y arañar algo afuera. Vamos a tratar de sacar ventaja de nuestro público, nuestro estadio, que podamos levantar en definición. El equilibrio será importante para sacar el resultado. El trabajo se tiene que hacer en Bogotá y Cali, vamos a buscar los partidos de igual forma, lógicamente que vamos a tomar algunas precauciones".

Cali, el rival en la final: "Sabemos el trabajo del Cali con el profesor Jhon, las jugadoras que tienen y conocemos también sus debilidades, vamos a tener que ser un equipo equilibrado y lo importante es que no nos marquen goles. Será un partido especial porque necesitamos mostrar lo que Santa Fe hace e ir creciendo y fortalecidos".