TURQUÍA

Así es el Istanbul Basaksehir, equipo que iría por James

El club en este momento es penúltimo de la Superliga turca y solo juega torneos locales esta temporada. Fundado en 1990 tiene un título en primera división.

0
James Rodríguez suena para llegar al Istanbul Basaksehir, el mercado de fichajes en Turquía cierra el 7 de septiembre, los turcos lo buscan cedido.
Istanbul Basaksehir Oficial

El mercado de fichajes en Turquía cierra el 7 de septiembre y el Istanbul Basaksehir estaría buscando la cesión de James Rodríguez que por ahora sigue siendo jugador del Everton. El equipo dirigido por Aykut Kocaman arrancó mal la temporada y está en zona de descenso en tres fechas jugadas con derrotas. Apenas tiene 31 años de historia y fue refundado en 2014 cambiando su nombre de İstanbul Büyükşehir Belediyesi, IBB al que ahora tiene. Fue campeón de la Superliga en la 19/20.

"Acaba de aparecer un pretendiente sorpresa: Istanbul Basaksehir. El club turco quiere alistar cedido al número 10 colombiano antes de que finalice la ventana de fichajes (...) Queda por ver si el principal interesado se verá tentado por una aventura en Turquía", informó el medio francés Foot Mercato. 

Chadli y Visca, figuras en una nómina de 33 jugadores

El belga, Nacer Chadli (32 años) y el bosnio, Edin Visca (31 años) son los referentes en un equipo que además cuenta con tres brasileños, los defensas Lucas Lima, Leo Duarte y Junior Caicara. El promedio de edad de la plantilla es de 26.4 y esta tasada en 105 millones de euros, siendo Visca el jugador más costoso de la plantilla (17.5 millones de euros). James está tasado en 28 M€, en caso de concretarse la cesión pasaría a ser el más costoso.

Berkay Ozcan de 23 años es el mediocampista que juega con la '10' y cumple con esas funciones dentro de la cancha. Por ahora, el técnico Kocaman confía en el joven que nació en Alemania pero tiene nacionalidad turca y llegó para la temporada 19/20 del Hamburgo.

¿Cómo juega el Basaksehir de Kocaman?

El técnico lleva 9 meses en la institución y ha dirigido 30 partidos (9 victorias, 9 empates, 12 derrotas). Plantea un 4-2-3-1 para jugar con Ozcan detrás del único punta que utiliza que es el noruego Fredrik Gulbrandsen, en ese tres que propone en la mitad de la cancha lo completan por los costados Visca (posición que podría ocupar James) y Aleksic por izquierda

James llegaría a disputar la posición con hombres experimentados e históricos de la institución como el bosnio de 31 años que juega desde la temporada 11/12 en el club. O a intentar jugar en la posición de 10 donde Ozcan tiene el protagonismo.

Fichajes para la temporada 21/22

El club hasta ahora ha anunciado dos refuerzos y el regreso de varios jugadores que tenía cedidos. Los fichajes son: Ahmed Kutucu del Schalke 04 (delantero), Lucas Lima del Milan (defensa), Peter Zulj del Goztepe (mediocampista) y Stefano Okaka del Udinese (delantero).

Istanbul Basaksehir, el equipo del Gobierno

Recep Tayyip Erdogan, actual presidente de Turquía tuvo mucho que ver en la refundación del equipo en 2014 cuando era aún era primer ministro y apoyó la gestión de establecer al Istanbul Basaksehir como el equipo que representa los valores de la ideología islamista y conservadora del actual gobierno.

El club salió campeón de la Superliga de Turquía en la temporada 19/20 y Erdogan fue uno de los primeros en felicitar al club, ratificando el apoyo desde el Gobierno para una institución que se destaca por su organización y gestión, siendo una de las que mejor lleva las finanzas en ese país.