Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

VAR revierte expulsión de Barrios frente a Paraguay

El volante de la Selección Colombia vio la roja al final del primer tiempo por una presunta agresión sin balón. El juez revisó la jugada y se retractó.

Actualizado a
VAR revierte expulsión de Barrios frente a Paraguay
SILVIO AVILAAFP

Wilmar Barrios estuvo cerca de salir expulsado en la Selección Colombia en el encuentro ante Paraguay por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. El volante colombiano vio la tarjeta roja, sin embargo, el VAR avisó al juez central sobre la presunta agresión y luego de revisarla, decidió retractarse de su decisión.

Al minuto 45 y cuando el partido iba 1-0 a favor de los locales, el volante del Zenit de San Petersburgo fue a presionar a Ángel Romero Gamarra cerca del banderín del tiro de esquina y entre ambos jugadores chocaron por el balón, cuando el colombiano estaba en el piso recibió una patada de Mathías Villasanti. Producto del golpe, el '5' cayó hacia atrás y alcanzó a manotear al volante paraguayo. 

VAR revierte expulsión de Barrios frente a Paraguay
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

La entrada de ambos futbolistas terminó en un enfrentamiento entre los jugadores de ambas selecciones, mientras que el juez brasileño Raphael Claus expulsó inmediatamente a Wilmar Barrios. Luego de unos minutos, el VAR llamó al árbitro para revisar la jugada y tras ver la jugada en varias imágenes, se retractó y anuló la tarjeta roja. El volante y Romero recibieron la tarjeta amarilla.

Esta es la primera amonestación de Wilmar Barrios en las actuales Eliminatorias Sudamericanas, en la que ha jugado ocho partidos, cinco de ellos como titular.