Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIMAYOR

Santa Fe jugaría en Zipaquirá la final de la Liga Femenina

El presidente del club plantea cambiar de sede a los equipos que jugarán por Liga ante Cali y Copa frente a Nacional, de no concretarse lo harían en El Campín a puerta cerrada.

Actualizado a
Santa Fe jugaría en Zipaquirá la final de la Liga Femenina
Santa FeDimayor

Santa Fe jugará la próxima semana la final de la Liga Femenina ante Cali y también lo hará por cuartos de ida de Copa, dos juegos clave para el equipo. Sin embargo, Eduardo Méndez, presidente del club, aseguró que, "hablamos con el director de deportes de allá (Zipaquirá) y vamos a ver si hay la posibilidad de jugarlo, o nos tocará jugar a puerta cerrada estos partidos porque no podemos salir perdiendo más dinero".

Las Leonas defenderán el título ante el Cali el martes 7 de septiembre y podrían empezar dando ventaja si finalmente se concreta la decisión de jugar fuera del Nemesio Camacho El Campín. Para el dirigente del equipo bogotano están perdiendo dinero por el pago del alquiler del estadio.

"Con tristeza sabemos la voluntad que tienen las autoridades distritales de prestar el estadio, pero los costos son muy altos. El precio que hoy estamos pagando por abrir el estadio es 80 millones de pesos, recibimos una taquilla de 26 millones, eso indica que Santa Fe por jugar en El Campín está perdiendo aproximadamente 50 millones de pesos", dijo Méndez en el entretiempo del partido frente a Nacional por la semifinal en Win Sports.

El club ya comenzó a buscar los permisos para cambiar de sede. "Hoy en el PMU nos avisaron que todos los partidos que se jugaran de aquí en adelante eran clase A, lo que significa que los valores son demasiado y no podemos jugar todos los partidos a pérdida. Hemos hablado con el presidente de la Dimayor, la gerencia, por algunos lados de la Gobernación, y tratando de ubicar al alcalde de Zipaquirá".

Finalmente, añadió que todos pierden con el cambio de sede. "La afición se ve perjudicada, el equipo tiene que moverse, dar algunas ventajas. Pero no hay ninguna empresa que quiera trabajar a pérdida. Nosotros no podemos seguir trabajando a pérdida".