Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Colombia, sin perder como visitante vs Paraguay desde 1997

La Selección ha ganado en sus últimas cinco visitas a Asunción y espera volverlo a hacer para meterse en zona de clasificación directa en las Eliminatorias.

Actualizado a
Colombia, sin perder como visitante vs Paraguay desde 1997
GUSTAVO SEGOVIAAFP

El empate en La Paz ante Bolivia quedó atrás, la Selección Colombia ya está en Asunción y tiene su mira puesta en el próximo reto: Paraguay, en partido aplazado de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Reinado Rueda están en la necesidad de ganar para así meterse en puestos de clasificación a la siguiente Copa del Mundo.

El presente de la Albirroja no es el mejor, pues los dirigidos por Eduardo Berizo están una casilla más abajo que la Tricolor, por lo que el equipo nacional buscará seguir alargando su racha de victorias en el estadio Defensores del Chaco, en el que no pierden desde 1997 contra el rival con el que más veces se han enfrentado en partidos clasificatorios.

Las últimas cinco visitas de la Selección Colombia a Asunción han terminado en victoria, siendo estos los únicos triunfos del equipo nacional en condición de visitante ante la selección paraguaya en toda la historia de las Eliminatorias, dejando un saldo de cinco victorias para cada una de las selecciones y dos empates.

8.922 días sin perder como visitante ante Paraguay

La última vez que la Selección Colombia perdió con Paraguay por Eliminatorias fue el 2 de abril de 1997. La Albirroja se quedó con la victoria por 2-1 con anotaciones de Hugo Galeano, en propia puerta y Derlis Soto. El descuento de la Tricolor fue obra de Mauricio 'Chicho' Serna. José Luis Chilavert y Faustino Asprilla salieron expulsados.

En esa oportunidad, la Tricolor formó con Faryd Mondragón; Alexis Mendoza, Hugo Galeano, Mauricio Serna, Harold Lozano; Carlos Valderrama, José Santa, Leonel Álvarez, Osman López, Víctor Aristizábal y Faustino Asprilla.

Cinco victorias al hilo en Defensores del Chaco

En 2001, Colombia goleó 4-0 a Paraguay con goles de Víctor Hugo Aristizábal, en tres oportunidades, y Rafael Castillo. Cuatro años después, el equipo nacional ganó 1-0 con anotación de Luis Gabriel Rey. En ninguna de las dos oportunidades la Selección logró clasificar a los Mundiales de Corea - Japón 2002 y Alemania 2006. En 2009, camino a Sudáfrica, el equipo colombiano venció 2-0 con goles de Adrián Ramos y Hugo Rodallega. Tampoco hubo clasificación.

En 2013 y para sellar el regreso de Colombia al Mundial, la Selección venció 2-1 a Paraguay con doblete de Mario Albero Yepes, mientras que el descuento lo convirtió Jorge Rojas. En los clasificatorios a Rusia 2018, el equipo nacional ganó con gol de Edwin Cardona.

***

El partido entre Paraguay y Colombia, válido por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se disputará este domingo 5 de septiembre a las 5:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.