Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Paraguay, con presión, se alista para recibir a Colombia

Los dirigidos por Eduardo Berizzo no han podido ganar en el Defensores del Chaco y una derrota ante los de Rueda los complicaría en la tabla.

Actualizado a
Paraguay, con presión, se alista para recibir a Colombia
Eduardo Berizzo, DT de ParaguayAFP

La derrota 2-0 frente a Ecuador en Quito dejó a Paraguay en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 7 unidades, dos menos que Colombia, su próximo rival el domingo 5 de septiembre a partir de las 5 de la tarde. Los dirigidos por Eduardo Berizzo ven el juego ante los de Rueda como la mejor oportunidad para salir de una crisis de resultados a nivel local que de mantenerla los podría relegar en su ilusión por llegar al Mundial. La última vez que le ganaron a los nuestros por Eliminatorias fue en 1997 (2-1). 

"Trataremos de hacer bien las cosas pensando en los siguientes partidos, recuperarnos de la mejor manera para tratar de llegar muy bien ante Colombia", la mentalidad de Fabián Balbuena que refleja el pensamiento de la selección paraguaya que deberá luchar contra la historia para revertir el camino en el Defensores del Chaco ya que en lo que va de la Eliminatoria no ha podido ganar en su campo (2 empates, 1 derrota). 

Paraguay, entre dudas desde el juego y presión por resultados 

La intensidad fue lo que estableció Berizzo como idea de juego desde que llegó, el saldo del entrenador a cargo de la Albirroja en 23 partidos que ha dirigido es bastante negativo con apenas 5 victorias, 10 empates y 8 derrotas, un rendimiento del 36% que preocupa en territorio paraguayo, por eso la importancia de sumar de a tres ante Colombia hace que lleguen con presión extra.

Paraguay juega con un 4-3-3 de local, aunque podría utilizar un 5-3-2 frente a los de Rueda como lo hizo ante Brasil para cortarle salida a Colombia por los costados. Aunque no podrá contar con dos hombres clave para ese trabajo pues Alberto Espínola (máximo asistidor) y Santiago Arzamendia están lesionados, por lo que lo más posible es que Robert Rojas y Lorenzo Melgarejo ocupen sus lugares. La buena noticia pasa por la vuelta de Gustavo Gómez a la defensa.

En ataque es donde más problemas tiene, es el segundo equipo con menos anotaciones en lo que va de competencia con 6 en 9 juegos, aunque 4 han sido de local. El delantero Luis Amarilla aparece como posibilidad de ser titular nuevamente después de debutar ante Ecuador en Quito o Antonio Sanabria, además de los hermanos Romero que aparecen como principales cartas para aportar en ataque. 

La cuentas que hace Paraguay para salir de la crisis

En territorio paraguayo esperan que jugar de locales los dos partidos que restan de esta fecha de Eliminatorias, primero ante Colombia y luego ante Venezuela, sirvan para darle un aire al cuerpo técnico y jugadores. 6 de 6, el ideal.

Derrotar a Colombia será clave ya que llegarían a 10 puntos y teniendo en cuenta los demás enfrentamientos podrían quedar en zona de clasificación para recibir más tranquilos a Venezuela que es última en la tabla. La derrota ante los de Rueda pondría incluso en duda el futuro del DT.