Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Santa Fe vence a Bucaramanga y clasifica en Copa BetPlay

Los dirigidos por Grigori Méndez ganaron 1-0 en el estadio Alfonso López y avanzaron a los cuartos de final con un global de 2-0.

Actualizado a
Santa Fe vence a Bucaramanga y clasifica en Copa BetPlay
Jaime MorenoDimayor

Independiente Santa Fe sufrió un poco pero avanzó de ronda en la Copa BetPlay luego de vencer 1-0 a Atlético Bucaramanga en el partido de vuelta de los octavos de final en el estadio Alfonso López. Los dirigidos por Grigori Méndez revalidaron el resultado conseguido en el primer encuentro en Bogotá en el que ganaron por el mismo marcador.

Un primer tiempo muy cerrado, con pocas opciones de gol y en el que ambos clubes compartieron la posesión de balón. Los bogotanos jugaban con la tranquilidad del resultado en el partido de ida, pero estaban lejos del área rival, mientras que los locales eran los que tenían la intención de ir en busca del marcador, sin embargo, no tuvieron la profundidad necesaria para romper la defensa cardenal y vencer al arquero Leandro Castellanos, que pocas veces fue exigido.

Las dos opciones más claras de la primera mitad fueron para Atlético Bucaramanga. Primero con un remate desde el borde del área de Duban Palacio que pegó en un rival y pasó muy cerca del arco y posteriormente con un disparo cruzado de Brayan Fernández que atajó el portero de Independiente Santa Fe en dos tiempos. 

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Sergio Novoa mantuvieron la misma idea de juego pero seguían fallando en definición y la toma de decisión de tres cuartos de cancha hacía adelante. El ingreso de Eliser Quiñones buscó cambiarle la cara al equipo e incluso el '29' tuvo un remate rastrero que exigió a Leandro Castellanos. El guardameta James Aguirre por su parte tuvo poca participación en gran parte del compromiso.

Con el paso de los minutos, Bucaramanga fue mejorando y teniendo mejores opciones de gol, mientras que Santa Fe intentaba mantener su arco en cero. Alejandro Gabriel Quintana y Brayan Fernández tuvieron dos cabezazos que por poco abren el marcador en el estadio Alfonso López luego de dos centros de costado.

Faltando cinco minutos para el final del compromiso, los leones sellaron su clasificación en la primera jugada de peligro para los visitantes. Jersson David González envió un centro rastrero para asistir a Johan Caballero que recibió el balón, eludió a un rival y sacó un remate cruzado que venció al arquero James Aguirre que se quedo estático ante la cercanía y rapidez de la jugada.

***

Independiente Santa Fe ahora enfrentará en los cuartos de final a Atlético Nacional. El partido de ida se disputará en la ciudad de Bogotá, mientras que la vuelta se jugaría en el Atanasio Girardot de Medellín.