Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Santa Fe gana y saca ventaja en la llave ante Bucaramanga

El debut de Grigori Méndez como técnico de Santa Fe fue con victoria 1-0 ante los de Upegui. La serie se define el próximo jueves en el Alfonso López.

Actualizado a
Santa Fe gana y saca ventaja en la llave ante Bucaramanga
Santa Fe - BucaramangaDimayor

Santa Fe fue mucho más propositivo en la primera mitad donde consiguió el gol antes de los 10 minutos a través de Jonathan Herrera. Grigori lo puso a jugar por derecha y rindió bastante, el nuevo DT Cardenal logró tener un equipo compacto en defensa, aunque le faltó más profundidad en ataque. El 1-0 es ventaja para los bogotanos en la ida de octavos. Ahora tendrán que jugar la vuelta el próximo 2 de septiembre a partir de las 6 de la tarde en el estadio Alfonso López. Bucaramanga intentó en el segundo tiempo, pero no generó peligro.

Herrera adelanta a Santa Fe y maneja el resultado

Buen primer tiempo de Santa Fe ante un Bucaramanga más reactivo y que tuvo aire hasta el minuto 15 para intentar jugar a la espalda de la defensa de Santa Fe que jugó adelantada. Un 4-2-3-1 con pelota que tenía a Dinolis como único referente de área, sin ella, pasaban a armar un 4-4-2 o 4-5-1 con Kelvin flotando. El trabajo de Mejía y Pedroza sigue siendo clave para el mediocampo del equipo, mucha precisión a la hora de entregar la pelota y sacrificio sin ella para respaldar compañeros. 

El gol llegó al minuto 5 después de una jugada por derecha donde Dinolis saca un centro que intenta rechazar la defensa de Bucaramanga y le queda a Jonathan Herrera que de primera remata y la clava en el palo izquierdo del arquero Aguirre que pensó iba a ir cruzada y no llegó. Después de la anotación, la visita intentó adelantarse un poco, pero el orden en bloque de los locales incomodó para que pudieran llegar con peligro al arco que Castellanos que tuvo poca participación.

Santa Fe se preocupa por la posesión de la pelota y ataca mucho por el sector derecho. Grigori puso a Herrera por ese sector y le ha funcionado, buenas sociedades con Kelvin cuando se tira por ese costado. En defensa el rival ha preocupado poco, pero se ve a Ortíz más acoplado y Torijano no tuvo problemas. Buen primer tiempo de los bogotanos, aunque faltó explotar más el costado izquierdo con Velásquez y Dairon.

Santa Fe cede la pelota y Bucaramanga no aprovecha

Bucaramanga salió a proponer más en el segundo tiempo y por poco Henao de cabeza empata tras un tiro de esquina, pero estuvo atento Castellanos que sacó rápido y se armó un contragolpe con Pedroza que se la soltó a Dinolis que remató, pero Aguirre le volvió a ganar quedándose con la pelota. Santa Fe perdió manejo y le cedió la pelota al rival.

Los locales perdieron intensidad y la visita aprovechó para jugar en campo contrario y poco a poco acercarse al arco de Leandro. Kelvin dejó de ser influyente para generar juego en ataque, Velásquez también desapareció, sin embargo, apareció Mejía para darle un poco de orden en salida al equipo abriendo la cancha. Dinolis tuvo una en la que superó a su marcador, pero cuando tuvo que habilitar a Jhon, se equivocó. El trabajo en ataque será algo pendiente para el nuevo cuerpo técnico.

Grigori movió el equipo con el ingreso de Neyder Moreno por Velásquez. Santa Fe pudo sacudirse y conseguir un tiro de esquina después de una buena jugada que se tejió por derecha y se intentó definir por izquierda con Dairon, pero la defensa rival anticipó. El DT también metió a Castro, Caballero y Pico, el último entró faltando seis minutos para hacer más solida la mitad del campo y mantener la ventaja.

Al final, una victoria para Santa Fe que tuvo un mejor primer tiempo, en el segundo lució largo y sin profundidad para hacerle daño a un Bucaramanga que intentó, pero no pudo generar peligro en el arco de Castellanos.