Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Colombia 1x1: Murillo sólido y Roger fantástico en La Paz

La Selección empató 1-1 ante Bolivia con una gran actuación del delantero del América de México. Ospina fue otro de los destacados, al igual que Daniel Muñoz.

Actualizado a
Colombia 1x1: Murillo sólido y Roger fantástico en La Paz

Partido de aguantar y de aprovechar las oportunidades. Roger Martínez fue la gran figura del partido por su experiencia en la altura. Óscar Murillo fue otro de los destacados, el defensor central apagó varias acciones de riesgo de Bolivia. Juanfer tuvo 45 minutos, pero Rueda decidió darle descanso pensando en Paraguay. El único debutante fue Andrés Andrade, quien entró muy bien. En La Paz, la Selección Colombia tuvo que correr bastante ante la presión de los locales. Un punto importante. 

David Ospina: El capitán mostró categoría y estuvo en gran parte del partido seguro en esos remates de media distancia que son la virtud de Bolivia por la velocidad que agarran en la altura, pero al minuto 81 no pudo hacer nada ante un potente golazo fuera del área de Fernando Saucedo.

Daniel Muñoz: Seguro, rápido y fuerte. Tuvo que luchar en la banda derecha con Rodrigo Ramallo y siempre que se cerró ayudó a la defensa a controlar el juego aéreo de Martins. Su estado físico le permitió también soltarse en el segundo tiempo para tener más presencia en ataque.

Davinson Sánchez: Sufrió en la adaptación a la altura. El defensor estuvo impreciso en los pases y al minuto 35 complicó a David Ospina con un pase hacia atrás. El defensor utilizó una de sus mejores virtudes que fue la anticipación, sin embargo, en una se le escapó Marcelo Martins.

Óscar Murillo: Fue uno de los mejores del partido por su solidez. El defensor central ayudó a Tesillo a contralar a Jeyson Chura y Juan Carlos Arce cuando los dos se juntaron. Tener el respaldo de los volantes de primera línea, le dio libertad para realizar ese trabajo. Fue también la 'escobita', cerrando desde atrás cuando Davinson se complicó.

William Tesillo: Fue uno de los que más le costó la altura. Sufrió en los primeros minutos con los desbordes de Jeyson Chura, pero luego con la ayuda de Murillo se sintió más cómodo y pudo acomodarse mejor y hasta salir al ataque.

Wilmar Barrios: Ayudó a la defensa metiéndose dentro de los centrales y ganó los duelos en el medio en el uno contra uno. Fue otro de los que hizo un fuerte desgaste físico tratando de recuperar el balón y controlando el juego interior de Bolivia. El volante salió al minuto 86 por Alexander Mejía

Matheus Uribe: Cuando presionó Bolivia, el volante se metió dentro de los centrales para cerrar los espacios y evitar el juego rápido de los dirigidos por César Farías. Hizo un gran trabajo en esa zona 2 cortando cualquier posibilidad de remate. Al minuto 73 fue sustituido por Gustavo Cuéllar.

Juan Cuadrado: Se ubicó por el medio para conectar a Luis Díaz y Juan Fernando Quintero, en los primeros minutos se vio impreciso. Rotó la posición con el '10' y bajó para ayudar a la salida de juego desde atrás, ahí fue donde tomó más protagonismo.

Juan Fernando Quintero: Fue el que le dio calma e ideas a la Selección en el primer tiempo. El '10' tuvo más protagonismo cuando jugó por el medio tratando de romper con cambios de frente y pases filtrados a los extremos, en el arranque estuvo por derecha. Para el segundo tiempo, Reinaldo Rueda decidió darle descanso, se viene Paraguay y Chile.

Luis Díaz: Estuvo ansioso en el último cuarto de cancha y siempre que trató de cambiar el ritmo o desbordar, perdió el balón. Cuando se juntó con Cuadrado pudo respirar mejor y buscar espacios. En los primeros minutos del segundo tiempo también se vió impreciso y Rueda decidió darle descanso y enviarlo al banco al minuto 55.

Roger Martínez: Fue una de las sorpresas en el XI y la figura del partido. Su experiencia en la altura fue importante para jugar de espaldas, bajar y controlar el balón para los volantes e intentar cambios de ritmo en ese último cuarto de cancha. Le faltó un poco más de acompañamiento. En la parte complementaria volvió a ser el más importante, el atacante anotó un golazo, arrancó desde atrás, dejó rivales en el camino y definió con calidad ante Carlos Lampe. El atacante salió en el 86' por Falcao García. 

Los que entraron

Andrés Andrade: El volante entró en el segundo tiempo por Juan Fernando Quintero. La experiencia en la altura le dio un nuevo aire a la Selección Colombia y el jugador de Nacional le dio más presencia en el ataque. En el minuto 54 estuvo cerca de anotar tras una asistencia de Roger Martínez.

Yairo Moreno: El extremo de 26 años sustituyó en el minuto 55 a Luis Díaz. El jugador se metió en el medio para ayudar a la primera línea de volantes en esa presión que hizo Bolivia en los últimos minutos. El jugador de Pachuca no pudo cerrar el potente remate de Fernando Saucedo.

Gustavo Cuéllar: El volante entró en el minuto 73 por Matheus Uribe cuando Roger Martínez anotó el gol. La idea de Reinaldo Rueda fue tener la pelota y darle circulación al juego.

Falcao García: El Tigre ingresó al minuto 86 por el autor del gol Roger Martínez. El delantero tuvo poco protagonismo en los minutos finales. 

Alexander Mejía: El volante entró por Wilmar Barrios en el minuto 86 con la función de tener líneas cortas y evitar los remates de media distancia.