Egan: "Venía sufriendo mucho, pero finalmente tuve piernas"
El colombiano, que atacó a 60 km de meta en la etapa 17, pero terminó séptimo, se mostró satisfecho y expresó que disfrutó este día en La Vuelta.
La esperada batalla entre los favoritos de la Vuelta a España llegó en la alta montaña de la etapa 17 y tuvo como uno de los principales protagonistas a Egan Bernal. El colombiano sorprendió con un ataque a 60 kilómetros de meta y el único que pudo irse a su rueda fue Primoz Roglic, mientras que en el grupo perseguidor saltó Miguel Ángel López, pero no alcanzó a la dupla en cabeza de carrera.
El ascenso a Lagos de Covadonga, puerto de categoría especial con el que terminó la etapa, el esloveno impuso un fuerte ritmo que no pudo sostener el líder de los jóvenes, quien fue alcanzado por el reducido grupo perseguidor a poco más de un km de meta, por lo que fue séptimo en este día, pero tenía en mente mover la carrera y lo consiguió.
"Solo estaba tratando de disfrutar mi día y disfrutar de la bicicleta. Eso es todo. Hoy por la mañana teníamos un plan en el autobús, pero en mi mente estaba pensando solo en disfrutar. He estado sufriendo un mucho durante esta Vuelta, pero hoy finalmente tuve piernas. Tenía el objetivo de hacer la carrera difícil y lo hice. Estaba disfrutando cada kilómetro, incluso cuando era difícil", expresó el colombiano al final de la jornada.
La victoria de Roglic le permite recuperar la camiseta roja, que portó hasta este miércoles Odd Christian Eiking, quien empezó a sufrir desde el primero de los dos pasos por Collada Llomena, ascenso de primera categoría, y el segundo descenso, con la carretera bastante mojada, sufrió una caída junto a otros tres corredores, entre ellos Sergio Luis Henao, pero pudo terminar la etapa cediendo el liderato de la clasificación general.
Egan aprovechó para felicitar al esloveno, con quien estuvo en cabeza de carrera por más de 50 kilómetros: "Estaba feliz de ser parte de ese movimiento ganador para Roglic. Él fue valiente. Yo no tenía nada que perder, pero él era básicamente el líder de la carrera y me acompañó. Fue el más fuerte hoy y estoy feliz por él".
La Vuelta a España seguirá con otra etapa de alta montaña que terminará en puerto de categoría especial. Además habrá dos ascensos de primera y uno de segunda en el recorrido de 162.6 kilómetros entre Salas y Altu d'El Gamoniteiru, en los que también se esperan movimientos en el grupo de favoritos en la lucha por el podio, en el que por ahora está Superman López tercero, mientras que Bernal es sexto en la general a más de 4 minutos del esloveno del Jumbo Visma.