Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Así quedaron los colombianos en la etapa 17 de la Vuelta a España: clasificación, posiciones y resultados

Victoria para Roglic que se vuelve a vestir de rojo en La Vuelta. Superman López, el mejor colombiano y se mete al top 3 de la general.

Actualizado a
Así quedaron los colombianos en la etapa 17 de la Vuelta a España
@SupermanlopezNTwitter

Primera etapa de alta montaña de la última semana de la Vuelta a España 2021 y llegó la esperada batalla entre los favoritos. Luego de 185.8 kilómetros con salida desde Unquera y llega a meta en el mítico puerto de Lagos de Covadonga, recorrido que incluyó dos puertos más de primera categoría y uno de tercera, Primoz Roglic llegó en solitario para quedarse con el triunfo y recuperar la camiseta roja.

El esloveno fue el único que siguió a rueda ante un ataque lejano (a 60 km de meta) de Egan Bernal y en el último ascenso de categoría especial impuso un ritmo fuerte que no pudo sostener el colombiano, quien fue alcanzado a poco más de un km de meta por el grupo perseguidor en el que venía Miguel Ángel López.

Sólida victoria para Roglic en un gran día para el Jumbo Visma, pues firmó el 1-2 con Sepp Kuss como el mejor del grupo perseguidor. En el tercer lugar cruzó Miguel Ángel López y Egan Bernal fue séptimo, también a 1'35'' del ganador del día que se perfila como tricampeón de La Vuelta, pues ganó las últimas dos ediciones.

Clasificación etapa 17

CiclistaEquipoTiempo
1.Primoz RoglicJumbo - Visma4h 34' 45''
2.Sepp KussJumbo - Visma+1'35''
3.Miguel Ángel LópezMovistar Team''
7.Egan BernalIneos Grenadiers''
34.Sergio Luis HenaoTeam Qhubeka+13'34''
54.Diego CamargoEF Education - Nippo+26'38''

Clasificación general de la Vuelta a España

Odd Christian Eiking empezó a sufrir desde el primero de los dos pasos por Collada Llomena, puerto de primera categoría. En el segundo descenso de este puerto se fue al piso junto a otros tres corredores, incluido Sergio Luis Henao, y, aunque pudo continuar, ahí terminaron sus opciones de mantenerse en los primeros lugares, cediendo el liderato a Roglic. López es el mejor de los nuestros, pero ahora en el tercer lugar de la general.

Clasificación general

CiclistaEquipoTiempo
1.Primoz RoglicJumbo - Visma68h 42' 56''
2.Enric MasMovistar Team+2'22''
3.Miguel Ángel LópezMovistar Team+3'11''
6.Egan BernalIneos Grenadiers+4'29''
26.Sergio Luis HenaoTeam Qhubeka+1h 00'54''
70.Diego CamargoEF Education - Nippo+2h 31'04''

Así será la etapa 18 de La Vuelta 2021

Sigue la alta montaña en la Vuelta a España, ya que este jueves 2 de septiembre la etapa tendrá dos ascensos de primera, uno de segunda y llegada a meta en Altu d'El Gamoniteiru, puerto de categoría especial tras 162.6 kilómetros.