Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Sam Allardyce analiza lo que viene para James Rodríguez y Benítez

El técnico inglés de 66 años que dirigió a Everton en 2017 aseguró que el colombiano será el que más pierda si no entrega el 100% con el DT español.

Actualizado a
Sam Allardyce analiza lo que viene para James Rodríguez y Benítez
James RodríguezOficial

"Rodríguez es un jugador instintivo, quiere libertad, no quiere las esposas, pero no es un jugador de Rafa, ahí es donde radica el conflicto", aseguró Sam Allardyce a Liverpool Echo como punto de partida para entender la situación que se vive en Everton con el colombiano y el entrenador que le había manifestado que no contaría con él para la temporada, pero al no encontrar nuevo destino ahora tendrá que convencer con fútbol al español para que lo incluya en sus planes.

Para Allardyce, que dirigió por última vez en mayo de este año cuando dejó el cargo en el West Bromwich Albion, es James el que debe entregar todo por el Everton ya que es el club que le paga sin importar quien sea el técnico, pues al final será el jugador el que perderá si no tiene continuidad no solo para el club, también para Selección, donde ya dejó claro Rueda que espera que juegue para que vuelva.

"La única persona al final que perderá es Rodríguez porque nadie lo querrá si no se presenta y da el 100% sin importar quién fuera el técnico antes, sino el DT ahora porque el Everton te paga y tienes que darles todo", sentenció Sam al medio inglés.

El inglés también añade que la situación puede ser más complicada para el colombiano si no intenta solucionar teniendo en cuenta que Benítez en en lo que va de Premier sigue invicto, ha sumado siete puntos y ha logrado mostrar buen juego con el equipo que ha puesto en estas tres jornadas. "Rafa sigue ganando y sigue jugando bien y eso restará un poco (la presencia de James) y lo tendrán a menos que muestre la actitud correcta".

El reto ahora es para el colombiano que tendrá que encontrar la forma de encajar en lo que continúa armando el técnico de los Toffees y ratificar que está listo y dispuesto para aportar. Mina ya festejó la continuidad de James.