Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Carlos Serrano gana medalla de plata en los 50 metros libres

El nadador colombiano logró su quinta medalla en unos Juegos Paralímpicos, segunda en Tokio 2020. Estuvo cerca del oro en el carril 7.

Actualizado a
Carlos Serrano gana medalla de plata en los 50 metros libres

Así son los mejores del mundo, hechos para escribir historia. Carlos Daniel Serrano ganó su quinta medalla en unos Juegos Paralímpicos y con tan solo 23 años ya es el segundo deportista paralímpico más ganador en la historia de Colombia. En la final estuvo rápido y por muy poco se le escapó el oro en los 50 metros libres.

Para lograr estar en la prueba definitiva tuvo que avanzar en la ronda de clasificación. El colombiano, quien es uno de los más fuertes de la delegación fue tercero en su heat en la categoría S7 y logró un tiempo de 28.60.

En la final salió muy bien y en el carril número 7 peleó. Serrano tuvo una marca de 27.84, mientras que Andrii Trusov de Ucrania y quien se llevó el oro tuvo un tiempo de 27.43. El podio lo cerró otro ucraniano, Yevhenii Bohodaiko con 27.99.

Segunda medalla en Tokio

La primera medalla en Tokio 2020 fue en la prueba de 200 metros combinados en la categoría SM7. Luego llegó la de 50 metros, con esa presea, la natación sigue siendo el deporte que más alegrías le ha entregado a Colombia en estas justas. El triunfo llena de ilusión y de alegría por su futuro. La familia está festejando el doble con la también medallista Mayerli Buitrago, tía de Serrano. 

Con esta medalla, el nadador colombiano llega a cinco preseas. En Río 2016 obtuvo medalla de oro, plata y bronce y en Tokio 2020 va una de bronce y otra de plata. En el medallero general, Colombia va en la posición número 28, con dos oros, cinco platas y tres bronce. 

El joven deportista podría seguir aumentando su historia, pues todavía le quedan dos pruebas más en los Juegos Paralímpicos, los 100 metros pecho categoría SB7 y los 200 metros combinados.