Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Juan Quiroga consigue diploma en la CRI de la categoría T1-2

El colombiano finalizó sexto en la CRI de 16 kilómetros, a 30 segundos del podio. Logró llevarse el diploma olímpico.

Actualizado a
Juan José Quiroga, atleta paralímpico colombiano, finalizó en la sexta posicion de la CRI en la categoría T1-2. Logró llevarse un diploma olímpico.
@MinDeporteColTwitter

Gran participación de Juan José Quiroga en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El bogotano de 22 años que hizo su debut en esta competencia logró la sexta posición en la CRI de la categoría T1-2 que estuvo compuesta de 16 kilómetros.

En el primer referencial, en el kilómetro 8, Quiroga cruzó con un tiempo de 15:21.74 que en ese momento lo ponía en la séptima posición de la competencia. Jianxin Chen, quien finalmente ganó la medalla de oro con un tiempo de 28:54.88, dominó desde los primeros kilómetros.

El colombiano cruzó la meta parando el cronometro en 31:15.64 y aunque llegó a ubicarse en la tercera posición por unos minutos, finalmente rue relegado a la sexta posición logrando otro diploma olímpico para el país. En la categoría T1-2, los deportistas no pueden andar en una bicicleta normal y deben usarla con tres ruedas en la zona de atrás, a causa de una enfermedad que afecta el equilibrio y la coordinación. En este caso, los de categoría T1 tienen problemas de coordinación más complicados que los T2, por los que a los de T1 se les diminuye algo del tiempo final.

Quiroga aún no finaliza su estadía en Tokio 2020 y el próximo 2 de septiembre, estará nuevamente representando al país cuando compita en la prueba de ciclismo en ruta en el Fuji International Speedway.