Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Diego Dueñas logra diploma paralímpico en CRI de ruta

El corredor colombiano fue séptimo en la final de la contrarreloj en la categoría C4. El oro se lo quedó Eslovaquia con Patrik Kuril.

Actualizado a
Diego Dueñas, ciclista colombiano, logró diploma paralímpico en la contrarreloj de 32 kilómetros. La medalla de oro fue para el representante de Eslovaquia
Diego DueñasInstagram

Otra gran alegría para Colombia en estos Juegos Paralímpicos. Diego Dueñas, quien ya ganó medalla de bronce en la persecución individual en pista, logró una destacada actuación en la contrarreloj de ruta en el circuito de Fuji.

La jornada fue de 32 kilómetros, el colombiano realizó un tiempo de 49:40 minutos y quedó séptimo. Las medallas de oro y plata fueron para Eslovaquia (Patrik Kuril oro y Jozef Medelka plata), mientras que el bronce fue para George Peasgood de Gran Bretaña.

Diego Dueñas se ha convertido en los últimos años en un referente del Paracycling y siempre se destaca como una de las figuras. Es doble medallista y se despide con un gran balance de los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020.

El ciclista de 31 años, logró su segunda medalla en Paralímpicos en la prueba de persecución masculino en la categoría C4 donde hizo un tiempo de 4:35.607. "Los deportistas paralímpicos representamos a todo un país y no una condición", aseguró.