JUEGOS PARALÍMPICOS

Alejandro Perea finaliza décimo en la CRI categoría C3

El colombiano, que llegó a la final con otros 13 corredores, finalizó en la décima casilla a 3 minutos y 24 segundos del ganador.

0
Alejandro Perea, atleta paralímpico colombiano, terminó en la décima posición de la CRI en la categoría C3 con un tiempo de 38:25.24. Benjamin Watson ganó.
alejandropereaarango Instagram

Terminó la participación de Alejandro Perea Arango en la Contrarreloj Individual de la categoría C3 en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. El colombiano de 24 años de edad finalizó en la décima casilla de la competencia que constó de 24 kilómetros en el Fuji International Speedway.

En el primer referencial de 8 kilómetros, Perea cruzó con un tiempo de 12:07.77 que lo mantenía en ese momento en la décima posición. Para el segundo referencial que se marcaba sobre los 16 kilómetros, subía a la novena casilla con un tiempo de 24:45.92.

Finalmente, el colombiano cruzó la meta de la CRI con un tiempo total de 38:25.24 en la décima posición, a 3:24.42 del británico Benjamin Watson quien fue el ganador de la medalla de oro. El podio lo completaron los alemanes Steffen Warias y Matthias Schlinder, que llegaron en segunda y tercera posición respectivamente.

A Alejandro le queda todavía una prueba en los Paralímpicos de Tokio, pues el próximo 2 de septiembre estará compitiendo en la prueba de ciclismo en ruta de la categoría C1-3 en la que buscará su primera medalla olímpica. Perea, que tiene dos medallas de oro en ciclismo en pista en el el mundial de Rio de Janeiro del 2019, fue nombrado ese mismo año como el mejor atleta paralímpico del país por la ACORD.