Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal, con curiosidad de volver a enfrentar a Pogacar

En el día de descanso de la Vuelta a España, el colombiano se refirió a un posible duelo con el bicampeón del Tour de Francia en 2022.

Actualizado a

En marzo de este año fue la última vez que los últimos dos campeones del Tour de Francia se enfrentaron. Fue en la Tirreno-Adriático ganada por Tadej Pogacar y que tuvo en el cuarto lugar de la clasificación general a Egan Bernal, ganador de la Grande Boucle en 2019, a más de cuatro minutos del esloveno.

Durante el segundo día de descanso de la Vuelta a España, el colombiano del Ineos Grenadiers atendió a los medios de comunicación y se refirió a varios temas, como las molestias físicas durante esta competencia, en la que se mantiene en el top 10 de la general, y un posible duelo con Pogacar en el próximo año.

"Para mí, Pogacar es uno de los mejores corredores que hay, es muy sólido, muy completo. Sería interesante competir contra él, sería algo bueno de ver. Pero bueno, para mí no es solamente el Tour, para mí hay tres grandes en el año y mi objetivo número uno tampoco es que sea solamente el Tour todo los años. El próximo año, depende del recorrido, escogeré el calendario. Vamos a ver si coincidimos", comentó Bernal.

Otros antecedentes del duelo Bernal-Pogacar

Durante este 2021, también se enfrentaron en la Strade Bianche, clásica ganada por Mathieu van der Poel con Egan cerrando el podio y Pogacar en el séptimo lugar a casi un minuto del ganador.

En 2020, el colombiano llegó al Tour de Francia como el campeón defensor, pero Pogacar sorprendió a todos llegando a París con el maillot amarillo, luego de quitarle el liderato a su compatriota Primoz Roglic en la contrarreloj individual de la penúltima etapa. Bernal, que llegó a ser segundo de la general, no terminó esa edición de la carrera.

Previo a ese Tour 2020, Bernal y Pogacar se cruzaron en el Critérium del Dauphiné, en el que el esloveno terminó cuarto, mientras que el colombiano se retiró luego de la tercera fracción.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?