Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Yerson Candelo: "Estamos enfocados en ganar los 9 puntos"

El lateral o extremo derecho dice que la Selección tiene todo para ganar a Bolivia, Paraguay y Chile. Está motivado por su primera convocatoria.

Actualizado a
Yerson Candelo: "Estamos enfocados en ganar los 9 puntos"

Yerson Candelo es de la misma generación de James Rodríguez, Santiago Arias, Luis Muriel, Duván Zapata y muchos otros que jugaron el Mundial sub 20 de 2011 en Colombia. Tras esa experiencia juvenil, bajo la conducción técnica de Eduardo Lara, nunca más volvió a vestir la camiseta de una Selección. Diez años después, Reinaldo Rueda le da la oportunidad de ser parte del equipo mayor. Su gran presente en Atlético Nacional lo tiene cerca de jugar las Eliminatorias a Qatar 2022. 

"Hay una calidad humana grandísima, de entrada me han hecho sentir cómodo y feliz. El grupo en el interior está tranquilo, estamos enfocados en trabajar y esperando que nuestros compañeros que faltan por venir nos acompañen", dijo Candelo en conferencia de prensa desde Santa Cruz de la Sierra, ciudad en la que Colombia se prepara para el partido de este jueves ante Bolivia.

Yerson, de 29 años, habló con los medios de comunicación colombianos y manifestó que está listo para jugar en cualquier puesto de la banda derecha. Como lateral se ve con una "solidez importante" y de extremo cuenta con la velocidad, desequilibrio y remate. Quiere aprender en el día a día de sus referentes: Cuadrado, Medina y Muñoz.

El mensaje que le transmite Reinaldo Rueda: "El enfoque está en tener el equilibrio en lo defensivo como en lo ofensivo. En el último cuarto ingresar en diagonal para finalizar y rematar mucho al arco que es de la única manera en que se consiguen los goles".

Posición en la que va a jugar: "Tengo muy buen conocimiento de las dos posiciones, como lateral y extremo por derecho. Estoy siempre abierto para donde el cuerpo técnico lo considere y con la disposición a aportar. Aún no tengo definida la posición en la que voy a ser tenido en cuenta, pero creo que como lateral he venido con una solidez importante".

Bolivia y la altura de La Paz: "Va a ser fundamental tener el control del juego, la pelota. Sabemos el gran nivel y calidad que tenemos en la Selección. Esperamos llevarlo a cabo en una altura de estas, donde la pelota agarra demasiada velocidad y el remate de media distancia es algo fundamental".

Sus referentes en la Selección: "Cuadrado para mí es un referente, un ejemplo y modelo de juego. Es un jugador que maneja toda la banda derecha como yo, que es muy desequilibrante. Daniel Muñoz también, viene haciendo las cosas muy bien. Mis referentes son mis compañeros, tengo mucho por aprenderles y espero poder estar a la par y competir".

Mina y Muriel, las bajas: "Son bajas muy sensibles para nosotros, pero estamos seguros de que a quien le toque va a dar lo mejor y esa es la satisfacción y la vibra que hay en el grupo".

La necesidad de puntos: "Estamos enfocados en ganar los 9 puntos en esta fecha. Tenemos por delante 3 puntos que son Bolivia. Al final calificaremos si quedamos satisfechos o no, pero hay que pensar en lo que está por delante que es Bolivia y ser merecedores de ganar el juego".