Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Candelo y su convocatoria: "Es una sorpresa muy grata"

El extremo destacó que Rueda esté mirando al FPC y señaló que Nacional tiene un juego similar al que practica la Selección.

Actualizado a
El extremo destacó que Rueda esté mirando al FPC y señaló que Nacional tiene un juego similar al que practica la Selección.
Camila DíazDimayor

Trabajo, humildad y dedicación. Esos fueron los aspectos, según Yerson Candelo, que atrajeron al técnico Reinaldo Rueda y que materializaron su llamado a la Selección Colombia por encima de jugadores que están en ligas más competitivas o que tiene pasado tricolor.

El vallecaucano de 29 años hizo parte del grupo que participó en el morfociclo en Bogotá, al que logró llegar por tener notoriedad como lateral, pero también por su polivalencia y buenos lanzamientos.

"Estoy muy feliz por esta linda oportunidad, algo que venía soñando y que venía buscando desde que inicié mi carrera… desde toda la vida. Se da gracias al trabajo, a lo que se ha ido aportando y a la humildad con la que me entrego en cada partido", enunció Candelo.

Agregó que "esos son factores importantes para que el 'profe' Reinaldo ahora esté mirando hacia este lado. Espero retribuir toda esa confianza para poner mi granito de arena y ayudar a la Selección a estar en los primeros lugares de la Eliminatoria".

Si bien tenía claro que su presente le daba para integrar la Tricolor, el futbolista reconoció que no se sentía del todo fijo en ese listado para los juegos ante Bolivia, Paraguay y Chile.

"Es una sorpresa muy grata. Estábamos finalizando el entrenamiento cuando recibimos la noticia. Mucha felicidad. Lo que más me dio alegría fue que todo el grupo lo vivió con Baldo, Rifle y mi persona como si fueran ellos. Eso demuestra la gran familia que tenemos", contó.

El también extremo indicó que su nivel actual lo consiguió gracias a un ejercicio de repetición en las prácticas con su club y a la conexión que tiene con sus compañeros

"Estoy completamente seguro de que ellos hacen parte de este llamado. Espero poder representar bien a Nacional y aportar a la Selección", dijo.

Trabajo adelantado

Candelo llegó a la conclusión de que influyó la información que ya trae insertada como verdolaga. Cree que existe trabajo adelantado por tener un estilo de juego –con buen trato a la pelota, circulación y elaboración– muy conectado con el del combinado patrio.

"En Nacional estamos muy acostumbrados a hacer un juego muy similar al que se desarrolla en la Selección. El 'profe' Reinaldo es conocedor del trabajo que se desarrolla acá y creo que esto ha llevado a facilitar tener la oportunidad del llamado porque se encaja rápidamente en la idea que él quiere", comentó.

Sobre la experiencia en el morfociclo, el jugador indicó que fue "demasiado importante" porque les permitió "conocer un poquito qué quiere el 'profe' y encajar rápidamente en la idea".

En esa misma línea, el nacido en Cali apuntó que en la Selección "no hay tiempo" y deben cumplir el objetivo de "sumar de a tres y estar en los primeros lugares para poder ir al Mundial".