ITALIA

Preocupación en Juventus por el desgaste que tendrá Cuadrado

Massimiliano Allegri pierde 15 jugadores por la fecha FIFA, entre ellos al colombiano y a 4 sudamericano más. "Un gran caos", dice Tuttosport.

0

La Juventus de Turín, que viene de perder como local ante Empoli, es uno de los equipos italianos más afectados por el parón internacional. Fueron 15 jugadores los que salieron a sus selecciones y hay especial preocupación por los 5 sudamericanos: Juan Guillermo Cuadrado, Paulo Dybala, Rodrigo Bentancur, Danilo y Alex Sandro. La pandemia del covid-19, los viajes largos y el partido contra Napoli del 11 o 12 de septiembre son los puntos a tener en cuenta por parte del club.

Tuttosport y la Gazzetta dello Sport catalogan el viaje de Cuadrado y los demás como un "gran caos sudamericano". Más allá de las restricciones que podrían tener al regresar a Italia y del riesgo de algún contagio, está la ampliación del calendario con la triple fecha. Serán tres partidos en 8 días, sumando el desgaste de los trayectos entre países que preocupan a Massimiliano Allegri. Hay temor por las lesiones y el desgaste físico excesivo. 

"Dybala, Cuadrado, Alex Sandro, Bentancur y Danilo se presentarán quién sabe cómo para el Napoli-Juventus, con apenas unas horas de sueño y tras un viaje en un vuelo privado desde Buenos Aires, aterrizado veinticuatro horas antes", publica la Gazzetta. La fecha 10 de las Eliminatorias se jugará el jueves 9 de septiembre en las horas de la noche. 

El club tenía la intención de no autorizar la salida de sus jugadores hacia Sudamérica, pero el deseo de ellos de estar con sus selecciones se impuso. Son 5 jugadores clave para el proyecto, y Allegri y la dirigencia prefirieron evitar un conflicto en este inicio de temporada

La primera de estas tres fechas clasificatorias se desarrollará el jueves 2 de septiembre con los siguientes partidos: Bolivia vs. Colombia, Ecuador vs. Paraguay, Venezuela vs. Argentina, Perú vs. Uruguay y Chile vs. Brasil