Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
3
Anderson Plata 15',Juan Fernando Caicedo 83',Guillermo Celis 86'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Tolima vence a Jaguares y entra al grupo de los ocho

El último campeón del FPC se impuso 0-3 en Montería y alcanzó la quinta casilla de la tabla. Segunda derrota en la Liga para los dirigidos por César Torres.

Actualizado a
Partido de Liga BetPlay entre Jaguares y Tolima
Partido de Liga BetPlay entre Jaguares y TolimaDimayorOficial

Deportes Tolima consiguió su primer triunfo como visitante en la Liga BetPlay II-2021 al golear a Jaguares en Montería en el marco de la fecha 7. Anderson Plata, Juan Fernando Caicedo y Guillermo Celis anotaron los goles del triunfo 0-3, resultado que le permite al último campeón del Fútbol Profesional Colombiano entrar al grupo de los ocho.

Plata anota en un primer tiempo con pocas emociones

Jaguares tomó la iniciativa desde el comienzo y manejó el balón en la primera mitad. Sin embargo, aunque se posicionó en campo contrario durante varios instantes, el equipo local no tuvo claridad en el último cuarto de cancha y apenas genero peligro con remates de media distancia.

Tolima concretó la primera gran ocasión que tuvo y abrió el marcador en Montería sobre los 15 minutos. Anderson Plata aprovechó un error de Yulián Anchico, quien intentó despejar el balón y terminó habilitando al atacante rival, y marcó el primero con una buena definición de pierna derecha.

El conjunto de César Torres reaccionó luego de la anotación con un potente disparo de Fabián Mosquera que atajó el portero William Cuesta. Poco después, Julián Quiñones, capitán del cuadro visitante, estuvo cerca de aumentar la diferencia tras un córner pero su remate de zurda se fue apenas desviado. Un efectivo Tolima se fue con mínima ventaja al descanso.

Tolima sentencia el partido y se lleva los tres puntos

Jaguares adelantó líneas y, al igual que en la etapa inicial, se adueñó del balón buscando el empate en el estadio Jaraguay. Por su parte, el equipo de Hernán Torres cerró espacios en su campo, cortó el juego del rival y apostó por el contragolpe para generar peligro de cara al arco defendido por Pablo Mina.

Antes de cumplirse la hora de juego, Anderson Plata, autor del gol, se retiró del terreno por lesión y sobre el 67' llegó la más clara ocasión para los locales. Pablo Rojas ingresó al área y sacó un fuerte remate que se estrelló en el travesaño. En el final, el cuadro de Montería no pudo transformar posesión en opciones de gol y Tolima aumentó la diferencia.

El visitante aprovechó los espacios a espalda de los defensores rivales y liquidó el encuentro. En el 84' Juan Fernando Caicedo conectó de pierna derecha tras asistencia de Luis Miranda para vencer al portero Mina y apenas dos minutos después, el propio Caicedo asistió a Guillermo Celis, quien solo tuvo que empujarla para marcar el 0-3 definitivo.

***
En la próxima jornada de la Liga, los de César Torres visitarán a La Equidad, mientras que el cuadro de Ibagué recibirá a Envigado. Antes de dichos compromisos, los dos equipos afrontarán la vuelta de octavos de final de la Copa BetPlay, vs. América y Águilas Doradas respectivamente.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 12 7 3 3 1
7 11 7 3 2 2
8 11 7 3 2 2
9 10 7 3 1 3
10 10 7 2 4 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 13 7 4 1 2
5 13 7 4 1 2
6 12 7 3 3 1
7 11 7 3 2 2
8 11 7 3 2 2