Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA BETPLAY

Agudelo pone a Nacional en semifinal: Se cita con Santa Fe

Con un doblete de la '10', las verdolagas vencieron 2-0 a Bucaramanga y avanzaron en el torneo. Las semifinales de ida serán el 1 de spetiembre.

Actualizado a
Atlético Nacional se clasificó segundo en el grupo B de la Liga Femenina BetPlay con 21 puntos.
Donaldo ZuluagaDimayor

Era un partido para no perder la cabeza y así lo asumió Atlético Nacional. No permitió que la goleada 8-0 propinada por América a Bucaramanga hiciera eco en el partido en el Atanasio Girardot, donde consiguió su clasificación a la semifinal de la Liga Femenina 2021 con una versión reposada y respetuosa del rival.

Un doblete de María Fernanda Agudelo (16') (32') destrabó pronto el duelo, que exigió manejo emocional en el arranque por lo que había en juego. Pero la misión se cumplió y se cruzarán con Santa Fe por un lugar en la final.

El técnico Diego Bedoya volvió a revolver las piezas para priorizar el equilibrio y no llevarse una sorpresa. Montó un 4-3-3 y utilizó a Kelly Quiceno como volante, para darle mayor libertad a las jugadoras ofensivas en 90 minutos desgastantes por la elevada temperatura en la ciudad de Medellín.

Resolvió pronto el partido

Yisela Cuesta fue la que más insistió en un principio. Con un gran despliegue físico hizo el trabajo y empezó a sumar aproximaciones; en una de ellas Agudelo tomó el rebote que dio la portera Franyerli Rodríguez y encajó el primero para poner a las verdolagas en zona de clasificación con 21 puntos.

Por las leopardas poca fue la producción. Se fueron sin una opción clara de gol, pese a que intentaron transcender con Daniela Figueroa y Angie Cano, pero solo pudo registrar una situación en un tiro libre de Sindy Constante bien controlando por la arquera Yenith Bailey.

El buen trabajo de las nacionalistas, fiel al estilo del club con elaboración e incio desde atrás, volvió a dar fruto con Agudelo al aprovechar una buena habilitación y definir con cabeza fría ante Rodríguez, a quien ya había avisado un minuto antes con el balón que estrelló en el vertical.

No correr riesgos

Manejar el resultado sin tomar mayores riesgo fue la apuesta de las antioqueñas, pero sin dejar de ir al frente. No fue fácil penetrar esas dos líneas de cuatro que plantó el rival, así que apeló a la pelota quieta con Lorena Bedoya, buscando el arco o la cabeza de María Peraza.

Kendri Rentería y Alisson Pahuana fueron las elegidas para rematar el compromiso, pero costó la generación por el agotamiento y la postura defensiva del visitante. Igual, el 2-0 ya daba tranquilidad para hacer valer ese punto en Palmaseca, que fue definitivo para meterse entre los cuatro mejores del campeonato.

A las verdolagas les alcanzó para darle minutos a la arquera Valery Rodríguez y Alejandra Sánchez, en un partido totalmente controlado.

Para el equipo bumangués, fue un campeonato para el olvido. Se despidió con diez derrotas en igual número de presentaciones como resultado de la improvisación, sin apostar por un proyecto.