Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Definidas las semifinales de la Liga Femenina BetPlay

La próxima fase del campeonato femenino colombiano iniciará este miércoles 1 de septiembre. Santa Fe y Cali cerrarán sus llaves como locales.

Actualizado a
Independiente Santa Fe femenino
BOGOTÁCOLPRENSA

La fase de grupos de la Liga Femenina BetPlay 2021 terminó este domingo con 4 partidos, uno del grupo A y tres del B, zona que se definió hasta el último momento entre los dos equipos paisas y los dos caleños. Deportivo Cali y Atlético Nacional terminaron quedándose con los cupos de ese grupo.

Con su triunfo 3-1 sobre Llaneros en El Campín, Independiente Santa Fe cerró el grupo A consolidado como líder absoluto con 20 puntos en 8 jornadas. La Equidad, que había pedido el viernes contra Fortaleza, alcanzó a clasificar como segundo con 12 unidades.

Los dos clubes que avanzaron en el grupo B fueron Cali y Nacional. Las caleñas ganaron 3-0 ante Independiente Medellín-Formas Íntimas y clasificaron como líderes con 22 puntos, seguidas de las verdolagas que vencieron 2-0 a Atlético Bucaramanga y cerraron con 21 pts.

América, subcampeón colombiano y de la Copa Libertadores 2020, fue eliminado a pesar de haber ganado 0-2 en su visita a Real Santander. El equipo dirigido por Andrés Usme acabó tercero del B con 20 puntos.

Así se jugarán las semifinales de la Liga Femenina

Estos enfrentamientos de semifinales serán de ida y vuelta el 1 y 5 de septiembre. Santa Fe jugará ante Nacional, primero en Medellín y después en Bogotá. La otra llave las disputará el Cali frente a la Equidad, iniciando en la capital colombiano y terminando en Palmaseca. 

Las ganadoras de cada llave jugarán la final de la Liga BetPlay el 8 y 12 de septiembre. Campeonas y subcampeonas representarán a Colombia en la próxima Libertadores.