NACIÓN

Fechas confirmadas para el regreso del Concurso Nacional de Belleza

El presidente de la organización confirmó que el certamen vuelve en noviembre y anunció que se realizará con protocolos de bioseguridad.

Actualizado a
Fechas confirmadas para el regreso del Concurso Nacional de Belleza

El Concurso Nacional de Belleza (CNB) es uno de los certámenes más importantes a nivel nacional debido a que busca la integración de Colombia a través de la belleza de las mujeres. Tras dos años de ausencia por cuenta de la pandemia del covid-19, el presidente de esa organización, Raimundo Angulo, confirmó que en noviembre de 2021 se "revivirá" la tradición. En ese sentido, informó que el certamen tendrá lugar del 8 al 14 de noviembre en Cartagena de Indias.

"Como aporte a la labor que comienza desde cada rincón del país y se consolida en la belleza de sus departamentos, iniciará una nueva búsqueda de la mujer que represente la grandeza y el empoderamiento, desde la esencia de servir, integrando a todo el territorio en la elección de la Señorita Colombia 2021, como tradicionalmente se ha desarrollado en Cartagena de Indias", asegura la organización a través de un comunicado.

Asimismo, los directivos del CNB han asegurado que estarán atentos a las medidas del Gobierno Nacional en materia de organización de eventos para acatar cada una de ellas. De la misma manera, la organización afirma que es un honor seguir eligiendo a la soberana de los colombianos, para llevar alegría y esperanza. "La Señorita Colombia es sinónimo de entrega, labor social y resiliencia, convocando a la unidad de un país que cree en el papel de la mujer como generadora de cambio social", se lee en el comunicado.

La última versión de este certamen se realizó en el año 2019, edición en la que ganó María Fernanda Aristizábal Urrea, ex señorita Quindío. Vale la pena mencionar que anteriormente la ganadora del CNB representaba a Colombia en Miss Universo, no obstante, esta entidad perdió los derechos y ahora 'Miss Universe Colombia' es la organización que elige a la reina que representa al país en este importante concurso de belleza internacional.