LIGA BETPLAY

Gamero: "Queremos que Millonarios se clasifique rápido a los ocho"

El DT de Millonarios habló previo al juego ante el Deportivo Pereira y señaló que aunque el equipo tiene cosas por corregir, van por buen camino.

0
Alberto Gamero, entrenador de Millonarios, habló previo al juego ante el Pereira y destacó que el objetivo ahora será buscar la clasificación anticipada
Oficial Millonarios

Millonarios está listo para su visita al Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas por la fecha 7 de la Liga BetPlay. Los azules son segundos en la tabla de clasificación. En rueda de prensa, Alberto Gamero destacó que el objetivo será lograr entrar a los ocho lo más rápido posible, por eso buscarán los tres puntos fuera de casa. 

El entrenador afirmó que tras la ausencias de Felipe Román, quien ya está concentrado con la Selección Colombia para los partidos de Eliminatoria, el encargado de sustituirlo será Elvis Perlaza. Espera que el equipo siga mejorando tácticamente y que la curva de rendimiento siga ascendiendo. Gamero también elogió el trabajo táctico de Daniel Ruiz y confirmó que Juan Pablo Vargas estará en el encuentro ante Pereira y luego viajará a Costa Rica para unirse con su selección. 

Cosas por mejorar y porcentaje del equipo ideal

Aspectos del funcionamiento para enfrentar al Pereira: "Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta es que nosotros a veces de visitante salimos hacer la presión alta y a buscar los partidos. Hemos tenido muchas veces inconvenientes en el repliegue, por ir a buscar el partido nos contragolpean y creo que eso es uno de los puntos importantes que debemos tener en cuenta para el día de mañana, sé que vamos a ir a buscar el partido y en jugar en zonas 2 y 3, debemos estar pendientes de las transiciones rápidas que tienen y que nos pueden hacer daño".

Porcentaje del equipo ideal: "Esto es del día a día, busco siempre el mayor rendimiento del equipo y todos los días estamos mejorando. A veces hemos tenido esa curva de rendimiento donde está abajo y otras donde está arriba y no podemos mirar el porcentaje del equipo. En cada partido y en cada entrenamiento estamos a la expectativa de que el equipo no tenga ese bajón que tuvimos el semestre pasado. En estos momentos estamos bien, hemos cometido errores y lo estamos corrigiendo, ojalá podamos lograr la clasificación lo más rápido posible".

Lesionados y elogios a Daniel Ruiz 

Departamento médico de Millonarios y novedades: "Vamos bastante bien, ya nos soltaron a Emerson Rodríguez, nos queda todavía Omar Bertel, Kliver Moreno y Diego Abadía que es más largo. Creo que Christian Vargas estará la otra semana ya está con nosotros. Hemos tenido en la parte médica una evolución bastante rápida y eso nos ayuda. Respecto a las novedades es la de Perlaza por Felipe Román que está ya con la Selección".

Trabajo táctico de Daniel Ruiz y hasta donde puede llegar: "Hizo un muy buen trabajo, ha entendido lo que se quiere, es un muchacho inteligente a la hora de recibir instrucciones y tareas. Nos ha dado una mano importante, mucho más el pasado partido que nos dio velocidad, fútbol y marca. Es un jugador que a medida que se vaya acoplando a la posición es interesante no solo para Millonarios, también para la Selección Colombia".

Puntos para lograr la clasificación: "Nosotros vamos partidos tras partido, ahorita solo pensamos en Pereira. Queremos clasificar rápido y afianzarnos en la tabla de reclasificación para estar en un evento internacional. Ojalá nos saliera muy bien las cosas y podamos hacer 15 de 15, pero no es fácil. Si hacemos las cosas bien podemos adelantarnos a una clasificación".

Posibles ausencias por convocatoria: "El único que tenemos ausente por ahora es Román y por él va a jugar Perlaza. Juan Pablo Vargas va a estar ante Pereira y se va a su selección el día domingo, Andrés Murillo sería su reemplazo. De los otros jugadores no puedo decir nada porque no es seguro que tengamos más convocados, pero si se da lo de Llinás, Vega y Uribe, tenemos jugadores que están esperando una oportunidad. Si los llaman sería una satisfacción para nosotros".