Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Dairon Mosquera, convocado por Rueda para la triple fecha

El defensor de Independiente Santa Fe se unirá a la concentración de la Selección Colombia para las Eliminatorias ante la posible baja de jugadores de Europa.

Actualizado a
Dairon Mosquera en un partido de Santa Fe
ColprensaOficial

La Selección Colombia suma en nuevo convocado. Tras la inclusión de Andrés Llinás, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó el llamado de otro jugador del FPC para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Dairon Mosquera, defensor de Independiente Santa Fe, fue citado por Reinaldo Rueda para los enfrentamientos ante Bolivia Paraguay y Chile.

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, el jugador Dairon Mosquera ha sido convocado para la triple fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA. El defensor de Independiente Santa Fe llegará a la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, donde, este viernes, también han llegado otros de los jugadores convocados", informó la Federación en un comunicado.

Tal como confirmó la entidad, Mosquera se sumará en las próximas horas a la concentración de la Tricolor en Bogotá, donde ya están varios de los jugadores convocados, principalmente los del FPC. El lateral de Santa Fe ha disputado 25 partidos en lo que va de 2021, teniendo en cuenta Liga, Copa BetPlay y Libertadores.

Además, el defensor de 29 años había sido convocado por Rueda para el morfociclo que realizó la Selección en la capital del país durante la segunda semana de agosto. Sin embargo, no pudo asistir por una lesión muscular en el isquiotibial derecho.

La inclusión de Mosquera en el equipo para las Eliminatorias se da en medio de la incertidumbre por la situación de los jugadores que vienen del fútbol europeo, entre ellos Yerry Mina y Davinson Sánchez, quienes siguen en duda para la triple fecha por el apoyo de las diferentes ligas a los clubes que no quieren ceder a sus futbolistas.