Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Adiós Cristiano: Se fue uno de los mejores socios de Cuadrado

El portugués, nuevo jugador del Manchester United, tuvo una gran conexión con el colombiano en tres temporadas en la Juventus.

Actualizado a
Adiós Cristiano: Se fue uno de los mejores socios de Cuadrado

Massimiliano Allegri confirmó la salida de Cristiano Ronaldo de la Juventus y horas más tarde el Manchester United lo fichó. El portugués se despidió de la plantilla juventina después de 3 temporadas. En la Vecchia Signora tuvo varios compañeros con los que logró una gran conexión, uno de ellos fue Juan Guillermo Cuadrado.

El colombiano y CR7 se veían siempre unidos en los entrenamientos y dentro del campo trataban de buscarse, así jugaran en bandas diferentes. Cuadrado desbordaba por derecha y tiraba el centro atrás o por arriba para encontrar al portugués que dentro del área era intratable.

La conexión de los dos fue importante para la Juventus durante estas últimas temporadas con Maurizio Sarri, Andrea Pirlo e incluso Massimiliano Allegri. El colombiano le aportó varias asistencias a Cristiano jugando como lateral o extremo. El portugués también lo hizo en dos ocasiones.

Asistencias de Cuadrado a CR7

Cristiano Ronaldo anotó 101 goles en la Juventus y 6 de esos se dieron con pases de Juan Guillermo Cuadrado. Una de las anotaciones más recordadas fue ante el Milan en San Siro. Pase largo de más de 25 metros, el portugués la baja dentro del área y define con calidad ante Gianluigi Donnarumma.

Asistencias de Cristiano Ronaldo a Cuadrado

CR7 también aportó en la estadística goleadora de Juan Guillermo Cuadrado. La primera asistencia fue en la temporada 2018/2019 en la victoria 3-1 ante Cagliari, el portugués asistió al colombiano que entraba solo en el área. La segunda fue en un derbi ante Torino en la temporada 2019/2020. El jugador de 33 años anotó el segundo en la goleada 4-1. Contragolpe a toda velocidad de Cristiano, pase al extremo que enganchó y remató potente.

Elogios entre Cristiano Ronaldo y Juan Cuadrado

Los dos siempre han tenido palabras de admiración. Cristiano Ronaldo señaló, previo a un duelo de Champions League que, "Cuadrado es un jugador fantástico que marca diferencia", mientras que el colombiano elogió al portugués y destacó que le ha aprendido muchas cosas de su profesionalismo.

"La mentalidad de Cristiano es impresionante. Uno después del partido está cansado, pero uno lo ve a él que trabaja y siempre está ahí, de primero. He tratado de aprender esa disciplina, no solo antes sino después de los partidos", afirmó en la presentación de su libro hace poco en Medellín.