Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Nuevas vacunas Pfizer serán destinadas para población de 15 a 17 años

En Colombia solo se ha autorizado el uso de esta vacuna para inmunizar a la población menor de 18 años.

Actualizado a
Nuevas vacunas Pfizer serán destinadas para población de 15 a 17 años
MINSALUDTWITTER OFICIAL

En Colombia continúa la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, durante la última jornada se aplicaron 266.562 vacunas contra el coronavirus y de esta manera el país llegó a la cifra de 33.963.461 biológicos administrados. Para cumplir con el objetivo de suministrar el fármaco al 70% de la población colombiana, el Gobierno Nacional ha desarrollado negociaciones con diferentes farmacéuticas alrededor del mundo.

Nuevo lote de Pfizer será utilizado para vacunar menores de 18 años

Sobre lo anterior, en el transcurso de este miércoles 25 de agosto se llevo a cabo la entrega de un nuevo lote de vacunas de Pfizer. En total fueron entregadas 381.420 dosis de esta farmacéutica, gracias a un acuerdo bilateral celebrado entre el Estado colombiano y la organización estadounidense. Se debe precisar que este biológico es el único autorizado para ser administrado a la población menor de 18 años.

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, explicó que este lote sería destinado exclusivamente para vacunar a la población entre 15 y 17 años. Se podría abrir un nuevo grupo etario para ingresar en el Plan Nacional de Vacunación y estas dosis entrarían en la distribución para completar la estrategia para inmunizar a niños y adolescentes de 12, 13 y 14 años. “Las vacunas protegen, minimizan el riesgo de la enfermedad y los efectos severos en todos los grupos de edad”, explicó Moscoso en el marco de la llegada de estos fármacos.

Viceministro de Salud explica actualidad sobre disponibilidad de Sinovac

Por otro lado, el viceministro aprovechó para dar un mensaje de tranquilidad sobre la escasez de biológicos de Sinovac y el vencimiento de algunas dosis de esta farmacéutica. “Hemos tenido algunos retrasos en las entregas de estos biológicos. Ya estamos trabajando con la estrategia COVAX para garantizar que en el mes de septiembre ingresen 2 millones de dosis”, dijo Luis Alexander Moscoso.

De acuerdo con lo anterior, durante los próximos días se podrían presentar contratiempos para completar esquemas de Sinovac y las algunas personas agendadas para segunda dosis de Sinovac podrían verse obligadas a reprogramar su cita. Sin embargo, el Ministerio de Salud solicitó a la ANDI el préstamo de estas vacunas, distribuirlas en el territorio nacional y así poder contrarrestar la coyuntura que se presenta durante estos días.

Entre tanto, con la llegada del nuevo lote de Pfizer el país completó 13.635.180 dosis entregadas por esta farmacéutica. En total, Colombia cuenta en su poder con 38.594.984 vacunas contra coronavirus. Hay cinco organizaciones con las que se han establecido convenios bilaterales, se han acordado entregas bajo el mecanismo COVAX o se han recibido sus biológicos como donación del gobierno estadounidense.