TELEVISIÓN

Estos serán los asesores de los jurados en La Voz Kids

El programa de canto dará inicio a las batallas entre los equipos escogidos por los tres jurados de la competencia.

Actualizado a
La Voz Kids inicia batallas entre equipos. Conozca quiénes fueron escogidos como asesores de los jurados en la competencia de canto de Caracol.

La Voz Kids es uno de los programas de talento más vistos del Canal Caracol, pues busca el mejor talento juvenil del país a través de audiciones en las distintas regiones del territorio nacional. El formato del concurso inició con las llamadas "audiciones a ciegas", las cuales sirvieron para que los participantes elegidos, pudieran escoger cuál de los equipos de los jurados deseaban escoger. Esta fase del programa, finalizó el pasado viernes 20 de agosto, y ahora comenzaron las batallas de equipos.

A partir del lunes 23 de agosto, el programa iniciará a preparar a los jóvenes que avanzaron desde el punto de vista técnico, vocal y musical. Para ello, los jurados de la actual edición cumplirán una tarea fundamental; sin embargo, contarán con la ayuda de asesores expertos, cuyos nombres fueron revelados por Caracol Televisión horas antes de la primera batalla.

Por el lado del equipo de Andrés Cepeda, los jóvenes podrán contar con los consejos del cantante argentino Axel, quien cuenta con más de 20 años de experiencia musical en los géneros de balada romántica y pop. El artista, que señaló haberse enamorado de la cultura y de la música colombiana, en especial del vallenato, a tal punto de haberse comprado un acordeón, sostuvo que "en cuanto a mi experiencia junto al maestro Andrés Cepeda todo fue vital, fundamental, porque si no hubiese sido por su grandeza, su generosidad y su talento, mi paso por La voz kids no hubiera sido lo mismo. Andrés es una persona que te da espacio, sumamente abierta. Es una persona que te enriquece, que te enseña. Un grande con todas las letras. Le voy a estar siempre agradecido por esta invitación y siento que ambos pudimos generar una gran dupla, la cual ojalá se repita en este y otros aspectos".

Por su parte, el equipo conformado por Jesús Navarro tendrá como asesores a las integrantes del grupo colombiano Ventino. Camila Esguerra, vocalista de la agrupación, sostuvo que "estar del otro lado de La voz kids es una de las experiencias más especiales que hemos tenido en la vida. Nosotras creíamos que íbamos a enseñar y a compartir un poco lo que hemos aprendido en estos seis años de carrera, pero realmente fuimos nosotras las que aprendimos de ellos".

Finalmente, el cantante de música popular, Yeison Jiménez, será quien guíe los pasos en la competencia de los integrantes del grupo de Natalia Jiménez. El músico que cuenta con varios éxitos a lo largo de su carrera, resaltó los consejos que le dio a sus jóvenes en los entrenamientos. "Durante los ensayos les decía que no porque otro cante mejor, el otro no puede triunfar, porque en muchas ocasiones grandes cantantes no son los que mejor cantan, pero fueron los que más se enfocaron, los que más trabajaron, los que más responsables fueron y por eso triunfaron más que otros", sostuvo Yeison.