Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Así quedaron los colombianos en la etapa 10 de la Vuelta a España: clasificación, posiciones y resultados

Miguel Ángel López y Egan Bernal no tuvieron un buen día, pero se mantienen en el top 10. Primoz Roglic perdió el liderato de la clasificación general.

Actualizado a
Miguel Ángel López y Egan Bernal se mantienen en el top 10 de la clasificación general de la Vuelta a España
Manuel BruqueEFE

En una etapa 10 de la Vuelta a España llena de sorpresas, el australiano Michael Storer del Team DSM fue el ganador del día tras sacar una buena diferencia a sus perseguidores. Mauri Vansevenant del Deceuninck y Clement Champoussin, del AG2R Citroen, completaron el podio. El recorrido entre Roquetas del Mar y Rincón de la Victoria contó con un puerto de segunda categoría en los 189 kilómetros del trayecto.

Tras el primer día de descanso, los ciclistas regresaron a la pista con mucho entusiasmo e imponiendo un intenso ritmo desde la salida. Varios ciclistas intentaron romper el pelotón en los primeros kilómetros, pero fue un grupo liderado por Fabio Jakobsen que logró fugarse a 100 km. de la meta.

Storer logró mantener el ritmo y extender su distancia hasta la meta final. Primoz Roglic atacó en el pelotón a 20 km de la meta, pero sufrió una caída en el descenso para que Miguel Ángel López y Enric Mas lo alcanzaran para cruzar la meta a 11:49 del ganador. El esloveno perdió así el liderato de la carrera. Egan Bernal ocupó el puesto 43 en la fracción.

Etapa 10

CiclistasEquipoTiempo
1.Michael StorerTeam DSM04h 09' 21''
2.Mauri VansevenantDeceuninck+ 0:22
3.Clement ChampoussinAG2R Citroen Team''
4.Dylan van BaarleINEOS Grenadiers''
5.ODD Christian EikingIntermarche''
33.Miguel Ángel López Movistar Team+ 11:49
43.Egan BernalINEOS Grenadiers+ 12:26
72.Sergio Luis HenaoTeam Qhubeka Nextash+ 19:04
76.Diego camargoEF Education-Nippo+ 19:47

Clasificación general de La Vuelta 2021

En lo que parecía que iba a ser una jornada tranquila para los corredores, hubo varios cambios en la clasificación general. Roglic perdió la punta con Odd Christian Eiking (Intermarche). Incluso Guillame Martin se trepó a la segunda casilla para dejar a Roglic cerrando el podio. Miguel Ángel López quedó en la quinta casilla a 3:38 del líder y Egan Bernal es séptimo a 4:46.

Clasificación general

CiclistasEquipoTiempo
1.Odd Christian EikingIntermarche38h 37'46''
2.Guillaume MartinCofidis+ 0:58
3.Primoz RoglicJumbo-Visma+ 2:17
4.Enric MasMovistar Team+ 2:45
5.Miguel Ángel LópezMovistar Team+ 3:38
7.Egan BernalINEOS Grenadiers+ 4:46
51.Sergio Luis HenaoTeaam Qhubeka Nextash+ 46:15
96.Diego CamargoEF Education-Nipoo+ 1:18:37

Etapa 10 de la Vuelta a España

Este martes 24 de agosto continúa la Vuelta a España con la etapa 11 entre Antequera y Valdepeñas de Jaén. Serán 133,6 km de media montaña, que desde el principio pondrá a prueba a los corredores con subidas. La fracción contará con un esprint especial y un puerto de montaña de segunda categoría.