ITALIA

Juan Guillermo Cuadrado sigue haciendo historia en Juventus

El colombiano marcó en la primera fecha de la Serie A y fue el segundo mejor calificado detrás de Dybala. Acumula 223 partidos en siete temporadas con Juve.

0

La regularidad de Juan Guillermo Cuadrado con Juventus lo mantiene como el mejor de los nuestros en el extranjero. El mediocampista ratificó ante Udinese que es el jugador de más despliegue por la banda que tiene Allegri para ejecutar su idea, arrancó como volante por derecha siempre acompañando en ataque y colaborando en defensa, su gol llegó después de un gran pase que le metió Dybala y que pudo definir dentro del área tras una gambeta. BeSoccer le puso 7.2 de calificación, superado nada más por el argentino con 7.8.

La Gazzetta dello Sport lo catalogó como "inexpugnable" tras su actuación en el Dacia Arena. Con la camiseta de Juventus llegó a 20 goles y está a seis de igualar su mejor registro que logró con la Fiorentina donde sumó 26. En el inicio de la 21/22 ya cumplió con una marca personal que acumula desde su tercera temporada en Serie A (11/12) al marcar por lo menos un gol, lleva 11 campañas haciéndolo, las siete que tiene con Juventus más dos que jugó con Fiorentina y una con Lecce. En ese periodo suma 39 celebraciones.

Allegri dejó claro que para este año tiene jugadores que le permiten un juego más vertical, entre ellos está Juan Guillermo Cuadrado. La velocidad del colombiano es clave para aprovechar la espalda de los rivales, así como se demostró en el gol que consiguió tras el pase de Dybala.

"¿Estoy trabajando más en la verticalizacion? Es una cuestión de características de jugadores, tenemos jugadores de contraataques, como Chiesa, Ronaldo, Cuadrado, Kulusevski y Bernardeschi, así que cuando ganamos el balón y tenemos espacio necesitamos subir rápidamente", dijo el DT.

En la 20/21 llegó a 50 asistencias y al mismo tiempo logró ser la de mayor rendimiento a nivel personal con 17 pases a gol, marca que le sirvió para superar a históricos como Pirlo. Ante Udinese participó en la jugada del primer gol habilitando a Bentancur para que este se la pasara a Dybala y definiera. El reto en esta temporada será superarse y de mantener su regularidad lo podría conseguir.