Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tottenham TOT
1
Dele Alli 9' (p)
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Davinson cumple en triunfo de Tottenham ante Wolves

El colombiano fue titular y tuvo un buen rendimiento en la victoria 0-1 ante Wolverhampton en el Molinaux. Dele Alli anotó el único tanto del compromiso.

Actualizado a
Con Davinson Sanchez como titular, Tottenham derrotó 0-1 a Wolverhampton en condición de visitante con gol de Dele Alli, por la fecha 6 de Premier League.
Con Davinson Sanchez como titular, Tottenham derrotó 0-1 a Wolverhampton en condición de visitante con gol de Dele Alli, por la fecha 6 de Premier League.ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

Con Davinson Sánchez durante los 90 minutos y compartiendo zaga con Eric Dier, Tottenham se llevó un duro triunfo ante Wolverhampton en condición de visitante en el que por lo visto en el campo, fue un botín muy grande. Dele Alli, al minuto 9 y a través del penal, anotó el único gol del partido.

Tottenham marcó pero sufrió mucho

Desde los primeros minutos Wolverhampton tomó iniciativa y la posesión del balón. El equipo local quiso aprovechar la velocida de Adama Traoté en izquierda que fue un dolor de cabeza constante para Tanganga quien tuvo que ser respaldado por Sánchez constantemente para doblar la marca sobre el español. La presión incomodó a Tottenham que le costó mucho producir y cruzar la mitad.

A pesar de dominar en el arranque, los Wolves no generaron peligro en el arco de Lloris y la primera del partido terminó en gol de la visita. Dele Alli logró provocar un penal tras tocar la pelota ante la salida de Sa, que se lo llevó por delante. El mismo volante se encargó del cobro y sobre los 9 minutos adelantó a su equipo.

El gol no amilanó a Wolverhampton y por el contrario, asediaron prácticamente todo el primer tiempo al rival que nunca pudo volver a acercar a la porteria de Sa. La vía de ataque fue Traoré que por izquierda generó lo que quiso y en el 26 realizó una gran jugada que terminó con una asistencia al borde del área para Raúl Jímenez quien de cara a la portería la mandó afuera.

Tottenham soportó la carga del rival con Davinson y Dier en buen nivel y luchando fuertemente con el ataque rival que a pesar de ser intenso, no tuvo finura en ese último cuarto de cancha. Con el 0-1 para la visita se fueron al descanso.

Wolves buscó pero no logró igualar

El complemento comenzó algo más parejo. Tottenham cambió un poco su dinámica y adelantó un poco sus líneas para que los Wolves no jugaran con tanta facilidad ni transportaran. Semedo intentó con un remate en el 52 que se fue cerca y Tottenham respondió de inmediato con una contra que fue salva por Kilman tras barrer y cortar un pase de la muerte de Son.

Los locales volvieron a su ímpetu y volvieron arrinconar a los Spurs, pero esta vez dejaron espacios atrás y los de Nuno también tuvieron sus chances de ampliar. Lloris en dos oportunidades salvó su arco, primero al 59 tras un remate de Trincao y dos minutos después en un mano a mano tremendo sobre Adama.

Davinson también evitó la igualdad del rival, luego de un cierre fenomenal sobre Raúl Jiménez quien se disponía a disparar en el área luego de una asitencia de Semedo desde la derecha. En una contra, el arquero Sa con una doble atajada impresionante evitó el segundo tras remates de Bergwijn y Son. El ritmo era alto y ambos jugaban a la ofensiva.

Luego del 70', Tottenham espero más e hizo cambios pensando en sostener la pelota, sacando a los veloces Son y Moura en ingresando a Kane con Lo Celso. Los Wolves cargaron, buscaron pero en definitiva no pudieron romper el arco de un gran Hugo Lloris, apoyado por una buena labor de Dier y Davinson en la zaga. La victoria le entrega al equipo de Nuno 3 puntos para llegar a 6 de 6 posibles en el arranque de temporada.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1
16 0 2 0 0 2
17 0 2 0 0 2
18 0 2 0 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 6 2 2 0 0
4 6 2 2 0 0
5 6 2 2 0 0
6 4 2 1 1 0
7 4 2 1 1 0