Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Inconvenientes en el Aeropuerto El Dorado: qué horarios han cambiado y cuáles han sido los motivos

La Aeronáutica Civil informó que durante este sábado 21 habrá una alta demanda de viajeros que lleguen a la ciudad de Bogotá.

Actualizado a
Inconvenientes en el Aeropuerto El Dorado: qué horarios han cambiado y cuáles han sido los motivos
AEROCIVILTwitter oficial

El Aeropuerto Internacional El Dorado es una de las terminales aéreas más importantes del país y del continente sudamericano. Diariamente son miles los pasajeros que tienen como destino final la capital de Colombia y, en algunos casos, se realizan escalas para dirigirse a otras ciudades o países. La organización del aeropuerto y la Aeronáutica Civil se encargan de garantizar la operación de las aeronaves comerciales que transportan a turistas y trabajadores a diferentes lugares desde El Dorado.

Vuelos que llegan a Bogotá cambiarían su itinerario

Pasado el medio día de este 21 de agosto, la Aeronáutica Civil se encargó de comunicar a la opinión pública sobre una situación de posibles cambios en los itinerarios del vuelo de algunos viajeros que llegan al principal aeropuerto de Bogotá. “En el día de hoy, entre las 12 del medio día y las 11:59 de la noche, se tienen previstos contratiempos en los horarios de los vuelos de llegada a la terminal aérea de Bogotá. También está previsto que los vuelos de salida cumplan con los itinerarios establecidos”, se pudo leer en el comunicado oficial de la autoridad.

¿Cuáles son los motivos de los retrasos de los vuelos que llegan a El Dorado?

De acuerdo con la información que se ha conocido hasta el momento, hay diferentes hechos que influyen en la operación regular del aeropuerto. Los itinerarios “pueden variar por diferentes factores , como sobredemanda, operación de vuelos exceptuados de programación previa, causas climáticas , staff de grupos operativos reducido por medidas de bioseguridad debido a la pandemia, entre otros”, estableció la Aerocivil.

Frente a esta situación, se ha determinado el establecimiento de un Command Center en la terminal aérea. La entrada en funcionamiento de esta herramienta permite a las aerolíneas, organizaciones que trasportan pasajeros en vuelos comerciales, entregar una respuesta más rápida ante las contingencias diarias y de esta manera informar oportunamente a los usuarios. Esta estrategia ha sido una de las más eficaces para reducir los problemas generados a causa de la reducción de los grupos de operarios que trabajan simultáneamente en El Dorado.

Entre tanto, las autoridades nacionales dieron a conocer que trabajan para poder contar con más funcionarios en las jornadas que vive el aeropuerto y de esta manera mejorar la situación de retrasos en los aterrizajes e itinerarios de vuelo. Se espera que mientras se normaliza la situación, se sigan presentando algunos días con alta demanda de tripulaciones en Bogotá y esto generaría nuevos cambios en los horarios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?