Leeds LEE
2
Klich 40',Raphael 71'
Everton EVE
2
Calvert-Lewin 29' (p),Gray 49'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Con Mina como titular, Everton empata de visita ante el Leeds

Con goles de Calvert-Lewin y Gray, el equipo de Rafa Benitez empató 2-2 en Elland Road. Klich y Raphinha marcaron en el cuadro de Marcelo Bielsa.

0
Con Mina como titular, Everton empata de visita ante el Leeds
Jan Kruger Getty Images

Everton sigue en buena racha en la Premier League. Por la segunda fecha visitó al Leeds United en Elland Road y se llevó un valioso punto en un difícil partido que terminó 2-2 ante el equipo de Marcelo Bielsa. Calvert-Lewin de penal y Demarai Gray marcaron para los hombres de Rafa Benitez. Mateusz Klich y Raphinha marcaron en el cuadro de casa. Yerry Mina fue titular en el equipo de Liverpool.

Un partido típico de la Premier League. Leeds y Everton iniciaron la primera mitad con mucha intensidad y en busca de abrir el marcador. Poca generación de juego por la mitad del campo, pero transiciones rápidas que terminaban en rechazos de la defensa.

Leeds tomó la iniciativa del compromiso en los primeros minutos. El juego por su banda izquierda de la mano de Harrison y Junior Firpo causó muchos problemas para la defensa visitante, que solo lograba cortar los ataques dentro de su propia área.

Patrick Bamford y Yerry Mina tuvieron su partido aparte. Tuvieron dos encontronazos que terminaron con los dos futbolistas amonestados.

Al minuto 30, Liam Cooper derribó dentro del área a Calvert-Lewin. Fue solo gracias al VAR que el árbitro pudo revisar la jugada y pitar la pena máxima. El mismo delantero inglés se encargó de ejecutar la falta y convertir el primer gol del partido.

Al 41, Michael Keane tuvo un error en la marca a la hora de cortar un pase con destino a Bamford. El atacante le sirvió la pelota a Klich, quien ingresó desde atrás. para definir solo ante Pickford.

Intensidad, pero empate final en Elland Road

Para el segundo tiempo, la visita empezó mejor con sus hombres en ataque enloqueciendo a la defensa local. Demarai Gray fue determinante y fue el encargado de marcar el segundo gol de su equipo tras una buena jugada de Doucoure al minuto 49.

El volante francés junto a Allan fueron claves en el buen funcionamiento del bloque defensivo del Everton. ambos llenaron los espacios en el centro del campo para frenar los avances del Leeds. Aunque la intensidad que caracteriza a los equipos de Bielsa intnetó pasar por encima de los de Liverpool, el cuadro de Benitez aguantó.

Al minuto 72, Phillips envió un centro al área del Everton. La defensa no logró despejar y Cooper se encargó de servirle el balón a Raphinha, quien remató de primera al segundo palo y empató el partido.

Los últimos minutos vieron al cuadro local volcado al ataque en busca de los tres puntos. Los atacantes del cuadro de Liverpool apostaron por el contragolpe y estuvieron cerca de marcar, pero Meslier tuvo una intervención determinante para cerrar el partido 2-2.

El Leeds es décimocuarto en la tabla de posiciones con un punto. En su próximo partido enfrentará al Burnley en condición de visitante.

El Everton se ubica en la segunda casilla de la Premier League con cuatro puntos. Su próximo partido será ante el Brighton en condición de visitante.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 1 2 0 1 1
14 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1
16 0 1 0 0 1
17 0 2 0 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 6 2 2 0 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
6 4 2 1 1 0
7 3 2 1 0 1