Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Rafael Santos Borré, presente en empate del Eintracht

El delantero colombiano disputó los 90 minutos en el empate 0-0 en condición de local ante el Augsburgo por la segunda fecha de la Bundesliga.

Actualizado a
Rafael Santos Borré, presente en empate del Eintracht
DANIEL ROLANDAFP

Rafael Santos Borré fue titular en el empate 0-0 entre el Eintracht Frankfut y Augsburgo por la segunda fecha de la Bundesliga, en el Commerzbank-Arena. El delantero colombiano disputó los 90 minutos en el equipo local y tuvo un par de opciones de gol que no pudieron ser finalizadas. Su equipo está en la parte baja de la tabla tras un débil inicio en el que aún no han conseguido la victoria. 

Eintracht superior en el primer tiempo

Desde los primeros minutos los locales intentaron imponer condiciones y buscaron de todas las formas abrir el marcador, sin embargo, la falta de profundidad les impidió vencer el arco custodiado por Rafał Gikiewicz. Augsburgo por su parte se vio obligado a replegar sus líneas y entregarle la posesión del balón a su rival, que intentó hacer daño mediante los centros de costado, aunque pocos tuvieron éxitos. Las opciones de gol fueron pocas, pero todas para el Eintracht Frankfurt.

Rafael Santos Borré tuvo movilidad e intentó siempre salir de la referencia que le intentaban poner los dos defensas centrales visitantes. No obstante, tuvo la primera clara luego de un centro por izquierda que logró conectar y pasó muy cerca del arco rival. La más clara de todo el compromiso ocurrió al minuto 41 con un remate dentro del área de Jens Petter Hauge, luego de un pase filtrado, que atajó el portero con su cuerpo.

Falta de profundidad y par de opciones para Borré

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco, los dirigidos por Oliver Glasner mantenían la idea juego y buscaban constantemente el arco rival, pero seguían fallando en la definición. El equipo local no renunciaba a los centros de costados, pero la defensa del Augsburgo seguía mostrando solidez y no lograba que su rival rompiera el bloque. Los blancos le apostaban al contragolpe pero nuevamente se fueron sin ningún remate al arco. 

Rafael Santos Borré tuvo otra opción clara al minuto 78. El delantero colombiano recibió un pase filtrado, ingresó al área y sacó un potente remate cruzado que detuvo Rafał Gikiewicz dejando rebote. El cual nuevamente le quedó al colombiano, pero esta vez su disparo fue deficiente y quedó en las manos del guardameta.

Eintracht se complica en la tabla 

Con este resultado, Eintracht Frankfut escaló la decimoquinta casilla de la tabla de posiciones con un punto luego de un empate y una derrota. En la próxima jornada se medirá en condición de visitante al Arminia Bielefeld. El juego será el sábado 28 de agosto a las 8:30 a.m. (hora colombiana) en el SchücoArena.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 2 2 0 2 0
13 2 2 0 2 0
14 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1
16 1 2 0 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1
16 1 2 0 1 1
17 1 2 0 1 1
18 0 2 0 0 2