Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Piero Hincapié: "Enfrentar a Borré sería fabuloso"

El nuevo refuerzo del Bayer Leverkusen habló en rueda de prensa. Sabe de la intensidad de la Bundesliga. "Espero jugar muchos partidos aquí", dijo.

Actualizado a
Hincapié será el sexto ecuatoriano en jugar en la Bundesliga.
@bayer04_esTwitter

Piero Hincapié es una de las nuevas apuestas que ha fichado el Bayer Leverkusen para la temporada 2021-2022. El defensor ecuatoriano de 19 años llegó al equipo alemán desde Talleres de Córdoba a cambio de 6.35 millones de euros. Esta será la primera vez que juegue en el fútbol del Viejo Continente tras formarse en Independiente Del Valle antes de llegar al fútbol argentino.

Hincapié será el sexto ecuatoriano que juegue en la Bundesliga tras Felix Borja, Carlos Gruezo, Leonel Ramírez, Anderson Ordóñez y Johan Mina. Ninguno de los anteriores ha tenido un paso destacado en el fútbol teutón, pero sabe que, "tengo muchas cosas por hacer y muchas más por demostrar".

El zaguero no se olvidó de los sudamericanos con los que compartirá el campeonato. Aunque nunca enfrentó a Rafael Santos Borré por el campeonato argentino, espera hacerlo prontamente.

Enfrentar a Rafael Santos Borré: "Creo que es un gran jugador. En Argentina no nos enfrentamos porque no jugamos contra River. Nos podemos enfrentar aquí en Alemania y sería fabuloso".

Amistad con los colombianos en Talleres: "Rafael Pérez y Diego Baloyes son buenos amigos mios. Tenemos un grupo y hablamos mucho. En entrenamiento, en partidos, en el día a día, ellos han influido mucho en mi para que yo llegara a este nivel".

Significado de ser el sexto ecuatoriano en la Bundesliga: "Es puro orgullo ecuatoriano. Tengo muchas expectativas acá en la Bundesliga. Tengo muchas cosas por hacer y muchas más por demostrar".

Su paso por IDV: "Dejó mucho en mí. Me formé en un muy buen equipo. Además de lo futbolístico, te enseñan cosas en lo personal. A crecer como persona. Eso fue lo más importante que inculcó en mi Independiente Del Valle. Estoy muy agradecido".

Consejos de sus compañeros de Selección: "Me escribieron algunos. Me desearon lo mejor, como siempre. Somos muy unidos por la Selección y nos apoyamos los unos a los otros. Cuando vieron que venía para la Bundesliga me desearon lo mejor".

La confianza del club: "Estoy muy agradecido. Firmé por cinco años que serán cinco años de trabajo. Cada temporada puede pasar cualquier cosa, pero espero jugar muchos partidos aquí".

Charla con Alfaro: "No he hablado con él. Me mostraron la entrevista que había dado. Dijo que se demoró mucho la transferencia. Yo esperaba que esto se diera pronto, pero eso es muy difícil entre clubes. Ya estoy acá y cuando vaya a Ecuador quiero hablar con él".

Hasta dónde quiere llegar: "Todavía falta mucho por mejorar y aprender. Mis papás siempre me han dicho que ni el cielo es mi límite. Llevo siempre ese lema en mi".

Formación europea en IDV: "Independiente Del Valle tiene una muy buena estructura. Tiene muchos técnicos europeos que influyeron mucho en mí, especialmente Miguel Ángel Ramirez en primera división. En lo formativo, muchas personas me ayudaron porque es un club muy bueno. Gracias a ellos alcance la máxima exigencia y mi nivel".