Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAFA BENÍTEZ

Rafa Benítez: "Hasta el 31 de agosto, James está en mi planes"

El técnico del Everton aseguró que el colombiano solo estará disponible hasta la próxima semana, pero está a la expectativa de lo que pueda ocurrir en el mercado de pases.

Actualizado a
Rafa Benítez: "Hasta el 31 de agosto, James está en mi planes"

Rafa Benítez puso una vez más en duda el futuro de James Rodríguez. El director técnico del Everton, que se encuentra preparando el juego ante el Leeds United por la segunda fecha de la Premier League, habló del volante colombiano y aseguró que está en sus planes únicamente hasta el 31 de agosto, día en el que se cierra el mercado de fichajes en Europa. Tanto el entrenador como el jugador están a la expectativa de lo que pueda ocurrir en la próxima semana y media. 

"Hasta el final de agosto hay mucha especulación, pero hay que trabajar con los jugadores que están. Hasta el 31 de agosto, James Rodríguez seguirá estando en mis planes", afirmó el español en rueda de prensa antes del compromiso de este sábado en Elland Road, refiriéndose también a una posible salida del italiano Moise Kean.

Rafa Benítez: "Hasta el 31 de agosto, James está en mi planes"
James

James Rodríguez no ha podido entrenar las últimas semanas con Everton luego de tener contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19 por lo que está descartado para los dos próximos encuentros de los Toffees. Rafa Benítez espera que desde la siguiente semana pueda retomar entrenamientos, mientras se define su futuro. Por su parte, el '19' mostró desconexión con su club al manifestar que no sabía cual era el próximo rival del equipo de Liverpool.

"Entiendo el deseo de saber de James. Es nuestro jugador hasta el 31 de agosto. No estuvo disponible la semana pasada y no lo estará en esta. Esperamos que la otra ya pueda iniciar con los entrenamientos y veremos que pasa de aquí al final del mercado de pases", complementó el entrenador.

James y sus planes para los próximos retos

James Rodríguez se encuentra motivado por los próximos retos que tendrá, a pesar de no tener claro cuál será su equipo. En una de sus transmisiones de Twitch, aseguró que está entrenando desde su casa y está a la espera de que se defina su futuro. Por el momento no habría propuestas formales de clubes para ficharlo.

"He estado entrenando aquí en casa, aislado, me siento muy bien para empezar, con muchas ganas, sueños y esperando a ver qué pasa, en donde sea tengo que hacer las cosas bien, esta temporada tiene que ser buena, tengo mucha fe de que así será. Es una pregunta que ni yo sé, de aquí al 30 (agosto) puede pasar cualquier cosa, hay muchas cosas en juego", manifestó el jugador. 

El partido entre Leeds United y Everton, válido por la segunda fecha de la Premier League, se disputará este sábado 21 de agosto a las 9:00 a.m. (hora colombiana) en el estadio Elland Road de la capital de Yorkshire.