Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Un inicio de Serie A con varias dudas para los colombianos

Duván, Ospina, Agudelo y Salcedo están pendientes de definir su futuro. Por su parte, Cuadrado y la Juve buscarán recuperar el Scudetto.

Actualizado a
Duván Zapata viajando con el plantel de Atalanta.
MCerescioliFacebook Atalanta

Este fin de semana se pondrá en marcha la última de las cinco grandes ligas de Europa. Los partidos Hellas Verona vs Sassuolo e Inter de Milán, campeón defensor, vs Genoa abrirán una nueva edición de la Serie A, que como es habitual tendrá protagonismo colombiano, aunque la campaña inicia con incertidumbre para varios de los nuestros.

Otros, por el contrario, están consolidados en sus clubes, en los que buscan seguir brillando y alcanzando objetivos a nivel personal y grupal. Además, hay un par de regresos luego de cesiones. Así está el panorama de los colombianos de cara al arranque de la liga italiana 2021/22.

Incertidumbre sobre el futuro de cuatro colombianos

Duván Zapata ha sido uno de los nombres más mencionados en el mercado. Esto debido al interés existente del Inter, que, pese a la contratación de Edin Dzeko, sigue intentando fichar al colombiano para suplir la salida de Romelu Lukaku, un delantero de características similares que retornó al Chelsea. Atalanta pide 40 millones de euros y el club de Milán prepara una oferta cercana a esa cifra por un futbolista que estará de baja algunas semanas por un problema de rodilla que lo dejaría fuera de la triple fecha de Eliminatorias.

Napoli tendría todo acordado para la renovación de contrato de Alex Meret, vínculo que por ahora está vigente hasta mediados de 2023 y del cual estaba en duda la extensión ya que el italiano no estaba satisfecho al no ser el titular indiscutido del equipo. El arquero de 24 años es la apuesta a futuro del club por su proyección y la inversión realizada, lo que genera incertidumbre con lo que pasará con David Ospina esta temporada, pese a que Luciano Spalletti ha mencionado que contará con él.

Luego están los casos de Kevin Agudelo y Eddie Salcedo, quienes retornaron a sus clubes tras vencerse los plazos de sus préstamos en Spezia y Hellas Verona, respectivamente.

Genoa quiere de vuelta al delantero al que hizo debutar como profesional en 2017, pero podría quedarse en Inter a buscar oportunidades bajo las órdenes de Simone Inzaghi, mientras que al club genovés habrían llegado un par de ofertas por el volante: otra vez de Spezia, equipo ahora dirigido por Thiago Motta, quien lo hizo debutar en Italia, y del Rizespor de Turquía.

Murillo y Ceter volvieron a sus clubes

Otros que están de vuelta en sus equipos tras cesiones son Jeison Murillo y Damir Ceter. El defensor se quedará en Sampdoria, con el que fue titular hace unos días en la victoria 3-2 sobre Alessandria por Copa Italia, mientras que el delantero, que viene de jugar la última temporada en Pescara, se quedó en el banco de suplentes de Cagliari en el triunfo 3-1 sobre Pisa por este mismo certamen.

Cuadrado va por el Scudetto y Muriel, por otra campaña goleadora

Massimiliano Allegri está de vuelta en el banquillo de Juventus con el objetivo de devolver a la Vecchia Signora a lo más alto del fútbol italiano, luego de que Inter cortará su hegemonía. Juan Guillermo Cuadrado fue una de las piezas clave del esquema de este entrenador en su anterior etapa y esta campaña no será la excepción, bien sea como lateral, extremo e incluso como volante interior, como lo probó en el pasado ciclo. Un titular indiscutible para soñar con el título.

Otro consolidado en su equipo es Luis Fernando Muriel, que viene de marcarle de penal en un amistoso a la Juve y buscará registros similares a los de la última campaña, en la que fue el tercer máximo artillero de la Serie A con 22 anotaciones, superado únicamente por Cristiano Ronaldo y Lukaku, además de un gol en Copa Italia y 3 más en Champions League.

Primera fecha con colombianos

21/08 (11:30 a.m.): Inter vs Genoa
21/08 (1:45 p.m.: Torino vs Atalanta
22/08 (11:30 a.m.): Udinese vs Juventus
22/08 (1:45 p.m.): Napoli vs Venezia
23/08 (11:30 a.m.): Cagliari vs Spezia
23/08 (1:45 p.m.): Sampdoria vs Milan