Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Egan Bernal: "Veo a Miguel Ángel López muy fuerte"

El del Ineos llegó séptimo en la sexta etapa de la Vuelta a España y es quinto en la general. Elogió a Superman López, pero advirtió que falta mucho.

Actualizado a
Egan Bernal: "Veo a Miguel Ángel López muy fuerte"
Egan BernalAFP

La sexta etapa de la Vuelta a España generó tensión en el pelotón de principio a fin, así la definieron los dos colombianos que están en el top 5 de la general. Egan Bernal está a 41 segundos del líder Primoz Roglic y Miguel Ángel López en el tercer lugar a 36''. Para el del Ineos, fue un día que los exigió también bastante a nivel mental y aunque sentenció que el del Movistar está fuerte, dejó claro que aún falta mucha carrera y hay que estar concentrados

Se cumplió lo que quería Egan y su equipo antes de iniciar la etapa. "Estar adelante los últimos 2 kilómetros". Los del Ineos lograron romper la carrera en los últimos kilómetros y ponerse adelante en una jornada que consideró el colombiano que la salvaron debido a lo estresante que estuvo.

"La salvamos, fue súper estresante de principio a fin. Había mucha tensión, mucho estrés en el pelotón de salida, fue casi una hora para que se fuera la fuga en carreteras donde hubo caídas, era izquierda, derecha, arriba, abajo. Carretera que no era la mejor, así que hubo bastante estrés y al final con los abanicos, el viento, rotondas, mentalmente fue un día de desgaste también", dijo Bernal.

El colombiano también se refirió al mejor de los nuestros hasta ahora en la competencia, el del Movistar, Miguel Ángel López de quien manifestó verlo fuerte y con buen ritmo para una carrera donde su equipo busca ser protagonista, pero advirtió que aún queda mucho y por eso mantenerse enfocado será clave para hacer una mejor Vuelta.

"López viene de hacer el Tour y con buen ritmo, para ellos esta carrera es súper importante como equipo, son de acá, la carrera de casa y seguramente lo querrán hacer bien. Veo a Miguel Ángel muy fuerte, va tercero en la general, falta mucha carrera, esto puede dar mil vueltas y hay que estar concentrados".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?