Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
La 1
  • Magnus Cort EF1 3h:30:53
  • Primoz Roglic TJV +00:00
  • Andrea Bagioli DQT +00:02

VUELTA A ESPAÑA

Roglic vuelve a ser líder, López es tercero y Egan, quinto

El esloveno llegó en el segundo lugar de la etapa que ganó Magnus Cort. El Ineos hizo todo por la etapa, pero al final perdió tiempo con el corredor del Jumbo.

Actualizado a
Roglic vuelve a ser líder, López es tercero y Egan, quinto
Manuel BruqueEFE

Una etapa con un descenso importante en los primeros kilómetros, luego planicie entre el verde que contrastaba con el paisaje de la quinta etapa y el ascenso al Alto de la Montaña de Cullera. Después de pasar por las tierras del Quijote en donde no hubo viento y los molinos no se movieron, los primeros kilómetros de la sexta fracción fueron tensionantes y tuvieron una caída sin consecuencias.

Solo faltando 104 kilómetros para la meta se formó la fuga con cinco corredores, Jetse Bol, Magnus Cort, Joan Bou, Bert Jan Lindeman y Ryan Gibbons fueron los protagonistas de la escapada de la secta fracción en la que por fin apareció el viento y se vieron los primeros abanicos de la competencia.

El Ineos propició el corte del pelotón aprovechando la recta en la que el viento golpeaba de costado a los corredores. Esta vez, el equipo británico lo consiguió y partió el grupo en más de tres pedazos. Todos los favoritos estaban atentos y quedaron en el primer grupo, sin embargo, el líder, Kenny Elissonde se quedó atrás y perdió tiempo.

Cuando el grupo llegó a Cullera los ánimos bajaron y el grupo de Egan y los favoritos fue alcanzado por los que habían quedado relegados. Hugh Carthy, que fue el más afectado en los abanicos también dio alcance al grupo a falta de once kilómetros a meta.

Luego, el Movistar tomó el mando del grupo del líder para capturar a la fuga, pero fue en el ascenso en donde el Ineos intentó dejar atrás a Roglic, una vez mas. Narváez tomó el mando y desgastó a Carapaz y a Egan que no siguieron su ritmo. Sin embargo, el arrancón del ecuatoriano rezagó a varios opcionados.

Superman López se puso adelante en otro intento del equipo español, pero el colombiano se vio opacado primero por Matthews y Vlasov y luego por Primoz Roglic, que al final, sin trabajo de su equipo, fue segundo tras Magnus Cort y es el nuevo líder de la competencia.

Superman López es tercero ahora a 36 segundos del líder y Egan Bernal es quinto a 41 segundos, el mismo tiempo de Valverde que es cuarto, Enric Mas es segundo a 25 del corredor del Jumbo.

Séptima etapa de la Vuelta a España

A la séptima etapa de la Vuelta a España regresará la montaña antes de un fin de semana que definirá muchas cosas. La fracción comenzará en Gandia, región azotada por fuertes vientos en los últimos días y terminará en el balcón de Alicante. Tendrá seis premios de montaña, dos de tercera, dos de segunda y dos de primera categoría.

De estos últimos, el primero estará apenas a los 16 kilómetros de la etapa y el segundo será en la meta en Alicante. Habrá un sprint especial y el penúltimo puerto en Tibi, tendrá bonificación.

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Magnus Cort
EF1 3h:30:53
2
Primoz Roglic
TJV +00:00
3
Andrea Bagioli
DQT +00:02
4
Aleksandr Vlasov
APT +00:04
5
Enric Mas
MOV +00:04
6
Michael Matthews
BEX +00:06
7
Egan Bernal
IGD +00:08
8
Alejandro Valverde
MOV +00:08
9
Miguel Angel López Moreno
MOV +00:09
10
Felix Grossschartner
BOH +00:16
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Primoz Roglic
TJV 21h:04:49
2
Enric Mas
MOV +00:25
3
Miguel Angel López Moreno
MOV +00:36
4
Alejandro Valverde
MOV +00:41
5
Egan Bernal
IGD +00:41
6
Aleksandr Vlasov
APT +00:53
7
Giulio Ciccone
TFS +00:58
8
Lilian Calmejane
ACT +01:04
9
Mikel Landa
TBV +01:12
10
Fabio Aru
TQA +01:17
Ver clasificación completa