Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Egan Bernal, agradecido por salvar un día accidentado en La Vuelta

El corredor del Ineos aseguró luego de terminar la etapa 5 que el pelotón tuvo que ir con más tranquilidad tras una caída masiva a 11 kilómetros de la meta.

Egan Bernal, corredor del Ineos, señaló que logró salvar el día tras una caída masiva en la jornada 5 de La Vuelta. El colombiano tuvo que ir con calma
JOSE JORDANAFP

Una jornada muy accidentada en la etapa 5 de la Vuelta a España. Egan Bernal logró salvarse pasando muy cerca de la caída masiva que se presentó a 11 kilómetros de la meta. "Por un pelo", publicó en sus redes sociales. El corredor del Ineos señaló que pudo librar el día por el gran trabajo en equipo.

Bernal intentó cortar el pelotón con un arranque potente de Dylan van Baarle. Luego tuvieron que bajar el ritmo tras la instrucción del director. El colombiano destacó que se dieron cuenta que lo mejor era ir con tranquilidad y sin tomar tantos riesgos. 

Sensaciones de la etapa 5: "Esto es un trabajo en equipo, desde el carro hasta cada corredor, incluso los que hacen el trabajo al inicio de la etapa para salvar a los otros. Gracias a ellos salvamos el día".

Situación de una carrera complicada: "Antes de eso había mucho viento de cara, se suponía que cuando giráramos iba a pegar de costado, pegaba pero no para romper el pelotón. Creo que lo mejor era ir con más calma, de hecho vimos que no se pudo romper completamente, lo importante era tener hombres al final y tratar de colocarnos de cara para salvar los últimos tres kilómetros".

La caída: "Creo que eso fue justamente al lado mío, no sé si hubo una sola caída, iba super concentrado y me decían: 'caídas, caídas', pero la verdad solamente trataba de estar adelante".