Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
La 1
  • Jasper Philipsen PRT 4h:24:41
  • Fabio Jakobsen DQT +00:00
  • Alberto Dainese DSM +00:00

VUELTA A ESPAÑA

Philipsen gana en dramática etapa, Elissonde es nuevo líder

El belga del Alpecin ganó el sprint final tras una etapa que no tuvo abanicos, pero sí una caída que afectó a Taaramae y Bardet. Molano fue cuarto.

Actualizado a
Philipsen gana en dramática etapa, Elissonde es nuevo líder

Los esperados abanicos, en un recorrido plano y con 184.4 kilómetros, nunca llegaron. La fracción que comenzó en Tarancón y terminó en Albacete brindó una fuga, un duelo por el sprint especial, los intentos por cortar el pelotón y una caída que afectó a Mikel Nieve, Romain Bardet y Taaramae. También la llegada a meta en la que el ganador fue Jasper Philipsen.

Los escapados fueron Pelayo Sánchez del Burgos, Oier Lazkano del Caja Rural y Xabier Azparren del Euskaltel. Los jóvenes de la fuga se pelearon la única prueba de velocidad de la etapa en La Roda y el ganador fue Lazkano, seguido de Pelayo, Azparren, Philipesen y Demare que sumaron 13 y 10 puntos respectivamente.

A 28 kilómetros de la meta, el Ineos intentó cortar el pelotón con un arranconazo de Van Baarle seguido por Egan Bernal, sin embargo, el líder del equipo británico le pidió a su compañero bajar el ritmo tras recibir una instrucción del director.

Luego lo intentaron el DQS, el Astana, el Education First, el Jumbo y el UAE Emirates con Molano frente al viento y el desgaste se notó en medio de la recta interminable en la que ninguno pudo sacar ventaja ni cortar el grupo.

La fuga terminó a 15 kilómetros para la meta y aunque todo se dio para ver los anhelados abanicos, no sucedió. Lo que sí vivieron los corredores fue una caída en mitad del pelotón que dejó varios ciclistas afectados y que fue la única forma de cortar el grupo. Egan Bernal estuvo muy cerca, pero logró salvarse del incidente que se dio a 11 kilómetros de meta.

Los que quedaron adelante frenaron para esperar a quienes pudieron recuperarse. Quienes no, entre ellos el líder Rein Taaramae, perdió más de dos minutos y Bardet, más de cinco. Al final, la etapa terminó con un sprint en el que el mejor fue Jasper Philipsen que ganó su segunda etapa en la Vuelta.

Sebastián Molano lo volvió a intentar, pero quedó tapado entre varios corredores y llegó cuarto, Jakobsen fue segundo, Dainese tercero y Allegaert, quinto. Por la caída, Taaramae perdió el liderato y ahora Kenny Elissonde es la nueva camiseta roja. Roglic es segundo a cinco segundos, Supermán López es quinto a 26 y Egan es octavo a 32.

Sexta etapa de la Vuelta a España

La sexta etapa de la Vuelta a España comenzará en Requena y terminará en Alto de la Montaña de Cullera en un premio de montaña de tercera categoría. La fracción comenzará con un descenso que va desde los 650 hasta los 37 metros de altitud en el kilómetro 74 del recorrido. Habrá un sprint especial en el kilómetro 98.

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Jasper Philipsen
PRT 4h:24:41
2
Fabio Jakobsen
DQT +00:00
3
Alberto Dainese
DSM +00:00
4
Sebastián Molano
UAD +00:00
5
Piet Allegaert
COF +00:00
6
Jon Aberasturi
CJR +00:00
7
Jordi Meeus
BOH +00:00
8
Riccardo Minali
IWG +00:00
9
Reinardt Van Rensburg
TQA +00:00
10
Arnaud Démare
GFC +00:00
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Kenny Elissonde
TFS 17h:33:57
2
Primoz Roglic
TJV +00:05
3
Lilian Calmejane
ACT +00:10
4
Enric Mas
MOV +00:20
5
Miguel Angel López Moreno
MOV +00:26
6
Alejandro Valverde
MOV +00:32
7
Giulio Ciccone
TFS +00:32
8
Egan Bernal
IGD +00:32
9
Mikel Landa
TBV +00:44
10
Gino Mäder
TBV +00:45
Ver clasificación completa