PORTUGAL

David Ospina, el maestro de Joao Virginia en Inglaterra

El arquero de 21 años llega cedido del Everton al Sporting Lisboa y le dijo al diario O Jogo que el colombiano fue uno de sus maestros en los inicios.

0
David Ospina está listo para el inicio de la Serie A donde será alternativa de Meret en el arco del Napoli. Desde Portugal, Joao Virginia lo elogia.
David Ospina en Arsenal Reuters

David Ospina llegó al Arsenal el 27 de julio de 2014 y firmó contrato por cinco temporadas, jugó 70 partidos y recibió 75 goles, no tuvo mucho protagonismo en Premier, pero fue clave para copas locales e internacionales. Con 26 años llegó a Londres y 12 meses después apareció Joao Virginia que con 16 años comenzaba a formar parte del Sub 18 del equipo inglés. Siete temporadas después, el portugués no se olvida del colombiano y lo pone como uno de sus maestros

El presente de David Ospina en Napoli es similar al que vivió las cuatro temporadas que jugó en Arsenal antes de ser fichado por los italianos. Con la llegada de Spalletti el colombiano será el suplente de Alex Meret, el DT aseguró que necesita dos arqueros fuertes y sin ofertas para que salga, lo más probable es que continúe en el equipo donde tiene un año más de contrato.

Mientras sigue alistándose para el debut el fin de semana en Serie A donde Napoli visitará al Genoa, el colombiano recibió un elogio desde Portugal, después de que el diario 'O Jogo' entrevistara al arquero de 21 años, Joao Virginia que jugará esta temporada a préstamo con el Sporting Lisboa tras la cesión del Everton. "Con Peter Cech y Ospina tuve grandes maestros, enriquecieron mis cualidades".

Virginia alcanzó a jugar tres partidos en Premier la temporada anterior con Everton. Su nivel lo llevó a ser tenido en cuenta nuevamente por el Sporting que en 2018 también se interesó en el arquero, pero no logró concretar nada. Esta vez, esperan que pueda aportarle al equipo.