Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Baldomero, motivado con la Selección y pleno en Nacional

El volante indicó que se entrega al máximo y valoró el momento del equipo: "Se están construyendo cosas buenas".

Actualizado a
Baldomero, motivado con la Selección y pleno en Nacional

Tener tan cerca la convocatoria para la triple fecha de la Eliminatoria tiene a Baldomero Perlaza metido en sus objetivos. No se ahorrará nada en los días que vienen porque quiere rendir a la par en Atlético Nacional y en la Selección Colombia, si el técnico Reinaldo Rueda decide tenerlo nuevamente en los planes.

"Siempre doy mi cien por ciento. Trato de hacer mis cosas bien", dijo el volante, quien advirtió que no intenta dosificarse pensado en la Tricolor y que asume el riesgo de competir: "Uno nunca sale con la mentalidad de que se va a lesionar, por eso en cada partido entrego el máximo. Lo más importante es hacer cada uno las cosas bien en su club y la recompensa se va dando".

Después de la Copa América y el morfociclo en Bogotá, el vallecaucano solo espera seguir en evolución con su club y mantener el buen momento del proyecto con Alejandro Restrepo, que tiene al equipo líder e invicto en la Liga II-2021.

"Hemos venido haciendo las cosas muy bien. Se están tomando todo el trabajo que quiere el 'profe' Alejo. Hay muy buena disposición de cada uno de nosotros y sabemos el gran compromiso que tenemos. Se están construyendo cosas buenas y vamos por un buen camino", comentó.

"Siempre voy leyendo los partidos"

'Baldo' precisó que su rol en el Verde no ha tenido grandes cambios y está muy en sintonía con lo que buscaron, en su momento, Juan Carlos Osorio y Alexandre Guimarães para aprovechar sus condiciones y fortaleza física.

"El 'profe' me ha pedido lo mismo que he hecho con los otros técnicos… tratar de ayudarle mucho a la parte defensiva y ser muy inteligente a la hora de atacar. Siempre voy leyendo los partidos al momento de irme", detalló el centrocampista.

Pese a que las peticiones parecen ser las mismas, el nacido en Tuluá manifestó que ha tenido algunos progresos y que eso ha sumado para que ser influyente en su club, además de meterse en los planes del seleccionador nacional, que sigue muy de cerca su trabajo.

"He tratado de manejar un poco más los partidos y creo que ha dado muy buenos frutos. Se ha venido haciendo lo que el 'profe' ha pedido y eso para mí es muy importante", comentó el mediocampista.

Después de vencer a Santa Fe en Bogotá, imponerse al Deportivo Cali en Medellín y de golear a Patriotas en Tunja, Perlaza y sus compañeros tienen en el duelo con Deportes Quindío en el Polideportivo Sur (sábado 4:00 p.m.) un nuevo desafío y la oportunidad para ratificar el buen momento.

"Es un equipo que hace transiciones rápidas, tiene buenos jugadores. Es muy atlético y trata de hacerle mucha presión al rival. Esperamos estar a nuestra altura y seguir con la evolución que hemos venido teniendo", dijo sobre el rival.

Por último, el volante de 29 años valoró poder contar con los refuerzos, de los que destacó su recorrido y buena proyección, en el caso de Yeison Guzmán y Ruyeri Blanco.

"La experiencia de Dorlan y Aguilar va a ser muy importante para el grupo. Guzmán y los otros vienen en una buena tónica. Son grandes jugadores y vienen con mucha ilusión de aportarle al equipo", comentó 'Baldo'.