TELEVISIÓN

Pedro el escamoso llega a su final: así es la novela que lo reemplazará

La icónica novela protagonizada por Miguel Varoni y Sandra Reyes se emitió por segunda vez en Colombia. Este martes llegó a su final.

Actualizado a
Pedro el escamoso llega a su final: así es la novela que lo reemplazará

Pedro el escamoso es una de las novelas más vistas en la historia de la televisión colombiana, la producción liderada por Luis Felipe Salamanca y Dago García fue transmitida por primera vez en Caracol Televisión entre el año 2001 y el 2003. No obstante, en 2020 Caracol decidió emitir nuevamente la icónica telenovela, una apuesta que les función ya que la repetición tuvo los más altos puntajes en el rating.

Este martes, 17 de agosto, la novela llegó a su final y marcó un rating de 11.3, posicionándose como la tercera novela más vista en las noches por los colombianos. Vale la pena mencionar que la producción contó con la participación de afamados actores como: Miguel Varoni, Sandra Reyes, Javier Gómez, Diego Ramos, Aura Helena Prada, Alina Lozano, Fernando Solórzano, Jairo Camargo, Álvaro Bayona, Andrea Guzmán, Marcela Mar, entre otros.

En su momento, la producción tuvo tanta popularidad que consiguió varios premios en los TVyNovelas edición 2002: Mejor Telenovela; Mejor Actor Protagónico Favorito, Miguel Varoni; Mejor Actriz De Reparto Favorita, Alina Lozano; Mejor Actor De Reparto Favorito, Álvaro Bayona; Mejor Actor Antagónico Favorito, Javier Gómez; Mejor Libretista, Dago García y Mejor Director, Juan Carlos Villamizar.

Asimismo, en la edición de 2002 de los Premios India Catalina, Pedro el escamoso se llevó estatuillas como: Mejor Telenovela; Mejor Actor Protagónico, Miguel Varoni; Mejor Actriz De Reparto, Alina Lozano y Mejor Libretista, Dago García. Además, la telenovela obtuvo otros reconocimientos en los premios INTE, Asociación de Cronista del Espectáculo de Nueva York ACE, Estrella de Oro en Venezuela, Gran Águila en Venezuela, Orquidea en Estados Unidos, entre otros.

¿Qué novela reemplazará a Pedro el escamoso?

De acuerdo con lo anunciado por Caracol Televisión, la novela que reemplazará a Pedro el escamoso será Nuevo rico, nuevo pobre, una producción protagonizada por Carolina Acevedo, Martín Karpan y John Alex Toro. Asimismo, cuenta con la participación de actores como: Andrea Nocetti, Andrés Toro, María Cecilia Botero, Hugo Gómez, Herbert King, entre otros. La telenovela se emitió por primera vez en Colombia el 16 de julio de 2007.

En su momento la producción también tuvo bastante reconocimiento y obtuvo premios en los TVyNovelas en los que se destacan: Mejor Actriz Protagónica Favorita, Carolina Acevedo; Mejor Actriz Revelación, Isabel Cristina Estrada; Personaje Femenino Que Se Robó El Show, Rosemary Bohórquez; Personaje Masculino Que Se Robó El Show, Jimmy Vásquez y Mejor Banda Sonora/Tema Musical.

El estreno será esta misma noche después de La Reina del Flow 2 y se podrá ver por la señal principal de Caracol Televisión. Asimismo, el canal cuenta con su página web en donde se suben capítulos de las telenovelas emitidas. Finalmente, hay que mencionar que por cuenta del éxito de la producción colombiana, en países como México, Chile, Serbia y Grecia se realizaron otras versiones de esta novela.