Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

El Metro de Bogotá inicia sus obras con el patio taller en Bosa

El Distrito avanza en la compra de predios para iniciar otras obras necesarias de cara a la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá.

Actualizado a
El Metro de Bogotá inicia sus obras con el patio taller en Bosa
CLAUDIA LÓPEZTWITTER OFICIAL

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estuvo hoy en la inauguración de la primera obra de construcción del Metro de Bogotá. En la localidad de Bosa estará ubicado el patio taller, sitio en el que serán guardados al menos 30  trenes de la primera línea del nuevo medio de transporte que estará disponible en la capital del país y la primera fase de la construcción de esta edificación tendrá una duración aproximada de 2 años.

La construcción del patio taller generará 370 nuevos empleos en los primeros 2 años

El predio en el que se estará desarrollando la construcción es de 36 hectáreas, aproximadamente 50 canchas de fútbol y es la obra más importante para el Metro de Bogotá. Para la materialización de la edificación será necesaria la participación de 9 empresas nacionales y se estarán generando alrededor de 370 nuevos empleos durante el tiempo que tome el trabajo de nivelación de suelos, adecuación de la locación y puesta en marcha del patio taller.

El Metro de Bogotá “va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos reduciendo a la mitad los tiempos de viaje. Nos producirá más bienestar, mejor movilidad, productividad y empleo. En su construcción va a generar más de 17 mil empleos directos y miles indirectos”, aseguró la alcaldesa sobre la futura materialización de la totalidad de la primera línea del servicio de transporte.

El Distrito avanza en obras del Metro en otros puntos de la ciudad

Además, las autoridades de la ciudad confirmaron que ya se está trabajando en la compra de predios para lograr materializar la ruta alimentadora de la Avenida 68, Avenida Ciudad de Cali y el viaducto de 24 kilómetros, que conecta la estación de la calle 72 con el patio taller. Para lograr el objetivo del proyecto es necesario realizar el traslado de diferentes redes de acueducto de Bogotá, según lo estableció Claudia López.

Por otro lado, en el acto de inauguración de la megaobra, se destacó el importante impacto ambiental que traerá para Bogotá la entrada en funcionamiento del metro. Con la tecnología de este sistema de transporte, se estará pasando de el uso de combustibles fósiles (necesarios para la circulación de buses) a la optimización de recursos y energías limpias.

Entre tanto, la intervención del predio ubicado en la localidad de Bosa inició con el levantamiento de 940 mil metros cúbicos del capote (capa superficial del suelo) y posteriormente se empezará a realizar la nivelación del suelo. El Distrito también avanza en la adquisición y demolición de los predios necesarios para la construcción de la primera línea del metro de Bogotá.