Egan Bernal: "No estoy acostumbrado a tanto calor"
El líder de la clasificación de jóvenes habló de las fuertes temperaturas que se han presentado, sin embargo, sabe que no son una excusa.
Primer día de Egan Bernal con la camiseta blanca que lo acredita como el mejor corredor de la clasificación de los jóvenes. El ciclista colombiano ingresó con el pelotón en el cuarto día de competencia en la Vuelta a España con el mismo tiempo de Fabio Jakobsen del Deceuninck - Quick Step, ganador de la jornada en el sprint.
El corredor del Team Ineos Grenadiers aseguró que en las primeras jornadas ha notado las altas temperaturas, algo a lo que no estaba acostumbrado, sin embargo, no lo puso como excusa y espera seguir trabajando para conseguir los objetivos que se ha planteado el equipo británico para la última grande. Egan hace parte del top 10 de la clasificación general y está a 57 segundos de la camiseta roja.
Etapa 4 de La Vuelta: "Había bastante viento, era una zona muy abierta y se sentía un poco el viento, había estrés, al final tuvimos viento a favor y fuimos muy rápido. Pudimos evitar las caídas y llegamos bien".
Etapas llanas antes de montaña: "Está haciendo mucho calor y eso hace que haya un poco más de desgaste, pero eso es para todos. Hay que estar super atentos a hidratarse muy bien, recuperar y hacer todo perfecto para llegar bien a la etapa siguiente. Primero pasar las etapas llanas y luego sí pensar en la montaña".
Altas temperaturas: "En Zipaquirá no hace tanto calor como acá y cuesta un poquito. No estoy acostumbrado a tener tanto calor, pero hay que hacerle, por eso vine unos días antes para aclimatarme y poder hacer lo mejor posible acá".