Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Harold Rivera: "No ha sido un arranque fácil para nosotros"

El técnico de Independiente Santa Fe lamenta la situación, pero el equipo sigue sin mostrar la solidez que lo llevó a ser finalista hace 9 meses.

Actualizado a
Harold Rivera: "No ha sido un arranque fácil para nosotros"

Santa Fe ha jugado 32 partidos en 2021 y acumula un rendimiento del 44% con 11 victorias, 11 derrotas y 10 empates. Desde febrero no gana dos partidos seguidos y el equipo perdió el orden y la intensidad que lo llevó a la final el año anterior. Para Harold Rivera ha sido un comienzo difícil, pero los números demuestran que el bajón del equipo viene desde hace seis meses. Con 3 puntos de 15 posibles el panorama es complicado aún más con la baja de Jhon Arias que fichará por Fluminense.

Después de la victoria en el clásico la hinchada de Santa Fe esperaba que el equipo mostrara un juego diferente motivado tras vencer a su clásico rival. Sin embargo, en la cancha de El Campín, donde el equipo duró más de 20 fechas sin perder con el mismo entrenador, esta vez, volvió a perder ante La Equidad que tampoco había ganado en la Liga. Rivera sentenció que no tuvieron un primer tiempo y que para el segundo les costó con el gol en contra.

"No ha sido un arranque fácil para nosotros y hemos tratado de dar vuelta a la situación. Ganamos el clásico y pensábamos que iba a ser diferente, sabíamos que este rival era difícil, pero no encontramos el juego en el primer tiempo. En el segundo, ya con gol en contra, salimos a proponer y adelantar líneas. Equidad está acostumbrado a amontonar gente en defensa y contraatacar. Después del 2-0 intentamos, aunque no con mucha claridad y es lamentable esta derrota", dijo el DT.

Errores repetidos en generación y defensa, más la falta de armonía que se nota en el equipo han condenado varios resultados del equipo que aún parece no superar las dificultades del semestre anterior. Para el entrenador, es de seguir afianzando conceptos aunque vale la pena recordar que ya cumplió dos años al frente del equipo.

"Teníamos algo planeado para el partido y no lo aplicamos que debía ser. Cometemos errores que nos cuestan y en la elaboración no tuvimos la claridad, aunque por momentos lo hicimos. Es de seguir afianzando conceptos. No es de hablar y hablar en estos momentos, es sacudirnos de esta situación y tener a Santa Fe donde debe estar".

Santa Fe la próxima fecha visitará al Pereira que viene luchando por el descenso. Recuperar la memoria y la actitud, dos claves que necesita el plantel para intentar enderezar el camino y mantener opciones de clasificar.