Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Superman López, positivo tras el primer duelo en la montaña

El corredor del Movistar señaló que en el primer duro reto de La Vuelta tuvo buenas sensaciones. El colombiano está en el top 10 de la general.

Actualizado a
Miguel Ángel López, corredor del Movistar, se mostró positivo, luego del primer reto en la montaña donde realizó un gran trabajo para subir en la general
OficialMovistar Team

Fue un gran examen para los favoritos a la Vuelta a España. El Movistar Team realizó un buen trabajo en los últimos kilómetros al Picón Blanco con Enric Mas y Miguel Ángel López. Alejandro Valverde también fue fundamental para los dos jefes de fila. 

Luego de terminada la etapa, Superman López se mostró muy positivo de cara a lo que viene en la última grande del año donde el colombiano espera sacudirse un poco tras su Tour de Francia. "Un día salvado para nosotros. La idea era no perder tiempo y eso se hizo. Alejandro (Valverde) hizo una buena exhibición en esos últimos kilómetros. Buenas sensaciones y eso es lo positivo. Vamos por más", afirmó a su llegada. 

López fue el mejor colombiano de la jornada siendo sexto a 1'48'' del ganador y nuevo líder Rein Taaramäe. En la general el corredor de 27 años de edad subió 10 puestos y ahora es sexto a 51 segundos del estonio. 

El colombiano se alista para una etapa llana este martes 17 de agosto con un recorrido de 163 kilómetros, jornadas de mucho cuidado y de evitar caídas. El próximo reto en la montaña será en la etapa 7 entre Gandía-Balcón de Alicante el próximo sábado 21 de agosto. Tiene seis puertos y un final en alto en una meta inédita para esta edición.